Herramientas

5 herramientas para practicar la colaboración en línea

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de febrero del 2015

El trabajo colaborativo en Internet es una alternativa cada vez más frecuente entre los integrantes de equipos de trabajo.

Si quieres animarte a organizar a tu equipo en línea y a desarrollar proyectos a través del dispositivo que más se acomode a tus necesidades, te presentamos algunas alternativas:

1. Framebench

Es una plataforma similar a Google Docs diseñada para la colaboración creativa, y para aquellos que regularmente tienen que anotar datos a través de correo electrónico.

Con esta herramienta, los usuarios de Gmail podrán anotar y dejar los comentarios adjuntos a documentos en PDF e imágenes sin tener que descargar las imágenes en el ordenador.

Para ingresar es necesario descargar la herramienta desde aquí.

 

2. Azendoo

Funciona con Drive, Evernote, Dropbox y Box. Esta herramienta de colaboración online está disponible en el navegador, además de Android e iOS.

El panel de control es bastante intuitivo, y podrás empezar a designar tareas a diferentes miembros de tu equipo una vez que ellos sean enlazados a un grupo.

La versión gratuita te ofrece hasta 10 GB de espacio.

 

3. Flow

Esta herramienta de colaboración en línea puede ayudarte a mantener todo en orden con opciones especializadas en la gestión de diversas tareas.

Desde la plataforma se podrá agregar tareas, las cuales también llegarán a los correos electrónicos de todos los involucrados.

Está disponible en dispositivos como el iPhone y el iPad. Ingresa desde aquí.

 

4. Hackpad

Es una plataforma que permite crear y organizar documentos online, en los cuales pueden participar numerosos usuarios en su edición en tiempo real.

Los contactos pueden aportar datos, archivos y utilizar comentarios para añadir comentarios. Cada observación se marca con el nombre del autor, quien para poder hacer todo lo anteriormente descrito tiene que registrarse utilizando Google o Facebook.

Funciona en los móviles, las tabletas, el escritorio y tiene la capacidad de trabajar sin conexión a la red. Ingresa desde aquí, y en este enlace descarga la versión para el iPhone y el iPad.

 

5. WriterDuet

Es una plataforma en línea que permite redactar en simultáneo con las personas que uno desee, y que se apoya en servicios de video chat y mensajería.

Las herramienta es bastante sencilla. Se concentra en permitir el dictado, seguir los cambios que realizan otros usuarios, comparar revisiones y también en ofrecer correcciones gramaticales.

El resultado final puede importarse en diferentes formatos incluido PDF.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce estas 10 herramientas colaborativas

Los servicios de colaboración permiten avanzar de forma rápida el trabajo en equipo, ya que cada miembro aporta información en tiempo real utilizando el dispositivo deseado desde el lugar que le resulte más cómodo.

Te presentamos 10 herramientas para que miembros de una organización editen en forma simultánea texto, álbumes de fotografía, presentaciones y videos.

20-05-14

La importancia de un nuevo hogar, según el Washington Post

Al diario The Washington Post le preocupa los nuevos espacios para la redacción, es por eso que tardó un poco en seleccionar el lugar ideal para su nueva sede. La organización periodística eligió el One Franklin Square, ubicado en Washington, DC.

24-05-14

Descubre lo que se inventó BuzzFeed para ayudar a sus periodistas

BuzzFeed no deja de sorprender a la industria de los medios de comunicación. Y es que ahora presentó una nueva herramienta para lograr que su comunidad pueda crear listas sobre cualquier tema de manera colaborativa.

25-06-14

COMENTARIOS