Claves

La estrategia publicitaria del diario The Telegraph

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2015

El diario The Telegraph, el sexto más importante en Reino Unido, cuenta con una estrategia de publicidad nativa. El medio suele monitorear constantemente la actividad en su página web para detectar el comportamiento de los 2.5 millones de lectores mensuales que posee.

Al respecto, Matt Cory, director de Spark, que maneja sus anuncios, señaló a Digiday que la clave es crear contenido que la gente quiera leer. Lo conseguirás si obtienes los datos que necesitas para que ese contenido funcione.

Además, el diario ha contratado a siete especialistas y ha comprado herramientas para la nueva división. Spark nació para diferenciar su contenido con la publicidad o información patrocinada.

El enfoque de Telegraph es similar al de Medium, pues la estrategia de contenido patrocinado combina un diseño editorial suave con la capacidad de marcar datos sobre cómo los lectores usan el contenido.

Las métricas ayudan a ver el compromiso que tiene la audiencia. Gracias a ello pueden incrementar su producción. Por ejemplo, hicieron una campaña del café Kenco en Honduras, y las búsquedas ayudaron a redefinir los contenidos para llamar la atención a la audiencia por el país más que por el tipo de café promocionado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Diarios publican impactantes fotos de muertos en discoteca

Las fotos y videos de los cuerpos de los jóvenes fallecidos este domingo en el incendio de la discoteca Kiss, en el sur de Brasil, difundidas en los diarios, en la televisión y en las redes sociales, ha reavivado el debate sobre si se deben publicar o no este tipo de imágenes.

28-01-13

Facebook toma medidas para eliminar likes falsos

Facebook quiere mantener sus páginas libres de ‘me gusta’ falsos. Para ello ha mejorado su sistema que elimina los ‘likes’ creados con malware o que provienen de perfiles sospechosos

31-08-12

Más de 1,8 millones de páginas del diario Folha disponible en Internet

Con motivo de la celebración de sus 90 años, el diario Folha de Sao Paulo ha publicado en Internet su colección de 1,8 millones de páginas desde 1921. También se incluye las noticias que salieron en los extintos medios “Folha da Manhã” y “Folha da Noite”. En una editorial, se señala que el proceso tomó […]

19-02-11

COMENTARIOS