Claves

La estrategia publicitaria del diario The Telegraph

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2015

El diario The Telegraph, el sexto más importante en Reino Unido, cuenta con una estrategia de publicidad nativa. El medio suele monitorear constantemente la actividad en su página web para detectar el comportamiento de los 2.5 millones de lectores mensuales que posee.

Al respecto, Matt Cory, director de Spark, que maneja sus anuncios, señaló a Digiday que la clave es crear contenido que la gente quiera leer. Lo conseguirás si obtienes los datos que necesitas para que ese contenido funcione.

Además, el diario ha contratado a siete especialistas y ha comprado herramientas para la nueva división. Spark nació para diferenciar su contenido con la publicidad o información patrocinada.

El enfoque de Telegraph es similar al de Medium, pues la estrategia de contenido patrocinado combina un diseño editorial suave con la capacidad de marcar datos sobre cómo los lectores usan el contenido.

Las métricas ayudan a ver el compromiso que tiene la audiencia. Gracias a ello pueden incrementar su producción. Por ejemplo, hicieron una campaña del café Kenco en Honduras, y las búsquedas ayudaron a redefinir los contenidos para llamar la atención a la audiencia por el país más que por el tipo de café promocionado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Usuarios están activos en la red social durante los comerciales de TV

La segunda pantalla sigue siendo una tendencia en el comportamiento de los usuarios.

09-06-17

Twitter ayuda a marcas a mejorar mediciones de sus campañas

Twitter anunció nuevas herramientas que permitirá mejorar la medición de las campañas publicitarias en la plataforma.

11-04-17

Desatinada modificación de una imagen genera indignación en lectores de Boston

“Hang in there, Boston” (Aguanta ahí, Boston) fue el mensaje de la página central de deportes que el Chicago Tribune publicó como tributo a los equipos deportivos de la ciudad de Boston el día siguiente de los atentados que vivió esta ciudad.

14-06-13

COMENTARIOS