Claves

La estrategia publicitaria del diario The Telegraph

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2015

El diario The Telegraph, el sexto más importante en Reino Unido, cuenta con una estrategia de publicidad nativa. El medio suele monitorear constantemente la actividad en su página web para detectar el comportamiento de los 2.5 millones de lectores mensuales que posee.

Al respecto, Matt Cory, director de Spark, que maneja sus anuncios, señaló a Digiday que la clave es crear contenido que la gente quiera leer. Lo conseguirás si obtienes los datos que necesitas para que ese contenido funcione.

Además, el diario ha contratado a siete especialistas y ha comprado herramientas para la nueva división. Spark nació para diferenciar su contenido con la publicidad o información patrocinada.

El enfoque de Telegraph es similar al de Medium, pues la estrategia de contenido patrocinado combina un diseño editorial suave con la capacidad de marcar datos sobre cómo los lectores usan el contenido.

Las métricas ayudan a ver el compromiso que tiene la audiencia. Gracias a ello pueden incrementar su producción. Por ejemplo, hicieron una campaña del café Kenco en Honduras, y las búsquedas ayudaron a redefinir los contenidos para llamar la atención a la audiencia por el país más que por el tipo de café promocionado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía actualizada con las dimensiones de las redes sociales

El equipo de la agencia de marketing digital con sede en Nueva York Mainstreethost reunió en una sola infografía las medidas que tienen que tener las imagen en las redes sociales, según los últimos cambios en las plataformas.

31-01-16

The Telegraph implementa suscripción digital

The Telegraph informó que está adoptando un nuevo modelo de negocio. El diario británico está dejando su paywall para apotar por la suscripción premium.

13-11-16

Prácticas para mejorar el impacto de la información dentro de Facebook

Andy Mitchell, consultor asociado de medios de comunicación en Facebook escribió en Facebook + Media un gran artículo sobre un debate entre BuzzFeed, con Jonah Peretti, Huffington Post, y su editor de social media Mia Aquino, y gerentes de producto de la red.

14-11-12

COMENTARIOS