Claves

La estrategia publicitaria del diario The Telegraph

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2015

El diario The Telegraph, el sexto más importante en Reino Unido, cuenta con una estrategia de publicidad nativa. El medio suele monitorear constantemente la actividad en su página web para detectar el comportamiento de los 2.5 millones de lectores mensuales que posee.

Al respecto, Matt Cory, director de Spark, que maneja sus anuncios, señaló a Digiday que la clave es crear contenido que la gente quiera leer. Lo conseguirás si obtienes los datos que necesitas para que ese contenido funcione.

Además, el diario ha contratado a siete especialistas y ha comprado herramientas para la nueva división. Spark nació para diferenciar su contenido con la publicidad o información patrocinada.

El enfoque de Telegraph es similar al de Medium, pues la estrategia de contenido patrocinado combina un diseño editorial suave con la capacidad de marcar datos sobre cómo los lectores usan el contenido.

Las métricas ayudan a ver el compromiso que tiene la audiencia. Gracias a ello pueden incrementar su producción. Por ejemplo, hicieron una campaña del café Kenco en Honduras, y las búsquedas ayudaron a redefinir los contenidos para llamar la atención a la audiencia por el país más que por el tipo de café promocionado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cadenas televisivas apuntan a Twitter para generar ingresos por publicidad

Y otro modelo de negocio aparece en la web. La cadena deportiva ESPN publicará videos que acompañarán a sus tuits con un objetivo propagandístico de su marca y, al mismo tiempo, de abrir un espacio para la ronda publicitaria. Así informó Wall Street Journal.

14-05-13

EE.UU: Crece la publicidad en las ediciones de revistas para iPad

Si bien uno de los impedimentos para anunciar en iPad es el costo, ya que convertir la publicidad a un elemento interactivo hace que el precio crezca significativamente, más anunciantes se están animando a ser los primeros en entrar a las plataformas online en su búsqueda por modernizar su estrategia de llegada al público.

24-06-13

Twitter ayuda a promover tuits rápidamente

Twitter sigue aumentando el número de sus servicios. Esta vez anunció una característica que ayudará a los usuarios a promover rápidamente sus contenidos.

04-02-15

COMENTARIOS