Noticias

La importancia de las alianzas para ampliar la audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2015

Politico busca expandir su audiencia. El medio estadounidense quiere conquistar Europa y para ello ha firmado una alianza con un medio local. De esta forma, conseguirá mayor público en la región.

La versión europea podría salir en el verano estadounidense. Y se planea tener un equipo de unos 40 periodistas en ciudades clave como Londres, París, Moscú, y otras.

Al respecto, Matthew Kaminski de Politico Europa explicó a Digiday que la zona “es diferente a EE.UU” y que su apuesta se suma a la adquisición del sitio que cubre política europea, EuropeanVoice.com.

Además, dijo que quiere mantener un muro de pago y establecer un equipo de ventas para promover su modelo de publicidad.

“Estamos en una posición única porque nuestro público objetivo es diferente”, manifestó. Y no está limitado por la frecuencia y el espacio a diferencia de medios como Financial Times, WSJ o The Economist.

Confía en que la recompensa sea grande si se contrata a la gente talentosa, y si se compite con calidad por las marcas europeas globales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores de Facebook de un diario alemán eligieron el titular sobre la renuncia del papa

El titular “Gott sei Dank” fue elegido por los lectores de Facebook del diario. El “Gracias a Dios” fue lo que sus seguidores propusieron.

12-02-13

El reto: Escribir de política y escuchar más a las audiencias

Una novedosa propuesta informativa para cubrir temas políticos es la que presentará POLITICO a partir de julio. De acuerdo al editor en jefe John Harris, a esta web la caracterizará en adelante sus notas de análisis y creatividad para mostrar nuevas perspectivas sobre el desenvolvimiento de las autoridades en Estados Unidos.

03-06-13

El periodismo debe conocer a su audiencia para brindar un mejor servicio

El maestro Jeff Jarvis sigue compartiendo su particular visión sobre el periodismo y el negocio de los medios de comunicación. El escritor también defiende la idea de que el periodismo es un servicio y considera que los medios deben usar todas las herramientas que les ofrece Internet para conocer a sus lectores y satisfacer sus necesidades.

21-09-15

COMENTARIOS