Noticias

La importancia de las alianzas para ampliar la audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2015

Politico busca expandir su audiencia. El medio estadounidense quiere conquistar Europa y para ello ha firmado una alianza con un medio local. De esta forma, conseguirá mayor público en la región.

La versión europea podría salir en el verano estadounidense. Y se planea tener un equipo de unos 40 periodistas en ciudades clave como Londres, París, Moscú, y otras.

Al respecto, Matthew Kaminski de Politico Europa explicó a Digiday que la zona “es diferente a EE.UU” y que su apuesta se suma a la adquisición del sitio que cubre política europea, EuropeanVoice.com.

Además, dijo que quiere mantener un muro de pago y establecer un equipo de ventas para promover su modelo de publicidad.

“Estamos en una posición única porque nuestro público objetivo es diferente”, manifestó. Y no está limitado por la frecuencia y el espacio a diferencia de medios como Financial Times, WSJ o The Economist.

Confía en que la recompensa sea grande si se contrata a la gente talentosa, y si se compite con calidad por las marcas europeas globales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times da acceso digital a los lectores que compran en quioscos

Cualquier lector que compre el New York Times en un quiosco obtendrá un acceso gratuito por 24 horas a las aplicaciones móviles del diario impreso y a la página web del diario estadounidense.

14-10-15

Polémica propuesta: ‘El periodismo científico necesita de drama’

El historiador y especialista en biología, John S. Wilkins, publicó un artículo en su blog personal donde destaca algunas críticas que ha recibido la presentación del periodista Jonah Lehrer, acusado de múltiples plagios, en un evento de la Fundación Knight por la que recibió 20 mil dólares.

17-02-13

668 mil personas ya vieron la segunda temporada de House of Cards en EE.UU.

En Estados Unidos, hay fanáticos de la serie de Netflix House of Cards que acabaron de ver la segunda temporada completa en solo tres días.

20-02-14

COMENTARIOS