Noticias

La importancia de las alianzas para ampliar la audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2015

Politico busca expandir su audiencia. El medio estadounidense quiere conquistar Europa y para ello ha firmado una alianza con un medio local. De esta forma, conseguirá mayor público en la región.

La versión europea podría salir en el verano estadounidense. Y se planea tener un equipo de unos 40 periodistas en ciudades clave como Londres, París, Moscú, y otras.

Al respecto, Matthew Kaminski de Politico Europa explicó a Digiday que la zona “es diferente a EE.UU” y que su apuesta se suma a la adquisición del sitio que cubre política europea, EuropeanVoice.com.

Además, dijo que quiere mantener un muro de pago y establecer un equipo de ventas para promover su modelo de publicidad.

“Estamos en una posición única porque nuestro público objetivo es diferente”, manifestó. Y no está limitado por la frecuencia y el espacio a diferencia de medios como Financial Times, WSJ o The Economist.

Confía en que la recompensa sea grande si se contrata a la gente talentosa, y si se compite con calidad por las marcas europeas globales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Politico ya no quiere concentrarse en la cobertura de los medios de comunicación en EE.UU.

El portal de política estadounidense, Politico, reasignó a varios de sus reporteros de su sección de medios de comunicación para centrarse más en la política y menos en noticias sobre la industria.

17-03-17

El periodismo puede beneficiarse de las tabletas

Hal Varian, jefe del departamento de economía de Google, refirió –durante un discurso en el Festival Internacional de Periodismo de Milán, Italia– que la industria de la prensa ha estado en declive desde 1972. Pero hay una forma de acabar con esta situación.

06-10-13

Lo que busca Politico en un editor de noticias de último minuto

El portal Politico de Estados Unidos está en búsqueda de un editor de noticias de última hora. ¿Qué es lo que busca en este perfil? Parece obvio. El medio quiere a un periodista con “ganas de estar a la vanguardia en política”, pero hay más.

14-04-17

COMENTARIOS