Claves

Mapa interactivo sobre la discusión de la ceremonia Oscar en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2015

¿Qué lugares generaron mayor conversación durante los previos y la ceremonia de los premios Oscar? Un mapa de Twitter responde esa pregunta. El interactivo presenta los puntos donde se concentraron las discusiones desde la alfombra roja hasta el final del show.

El mapa revela que Boston, Washington, Los Angeles y New York fueron los estados donde se habló más del paso de las artistas y actores nominados. En tanto, en México, Argentina y Brasil también hubo mucho interés sobre la alfombra roja.

Lo mismo en países de Europa como Francia, España, Italia, y en algunas ciudades de Asia. Cuando empezó la ceremonia, la intensidad fue mayor en todo el mundo, incluyendo los estados de San Francisco, entre otros.

También hubo amplio interés en Perú, Chile, Ecuador, Venezuela y en América central.

Al final de la ceremonia, los usuarios de Twitter de todo EE.UU. participaban del debate, así como gran parte de América Latina. La discusión era menor en Europa y Asia. Se detectó poco interés en África.

Mira el mapa:

En tanto, el discurso feminista de la Mejor Actriz de Reparto, Patricia Arquette, generó un amplio debate en EE.UU. El siguiente gráfico muestra que la mención al hashtag #equalpay (pago igualitario) fue mucho más mencionado luego de que recibió la estatuilla:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves para tus tweets sean históricos

Twitter es una herramienta muy útil en conversaciones en tiempo real, pero ¿los tweets pueden servir en el futuro? Mallary Jean Tenore de Poynter considera que, a pesar del tiempo, los mensajes en redes sociales pueden contribuir en próximas historias.

28-09-11

Presidente egipcio rechazó ultimátum militar desde Twitter

Una red social de anuncios trascendentes. Mohamed Morsi, presidente de Egipto, pidió a las fuerzas militares, desde su cuenta de Twitter, retirar el ultimátum que le interpusieron el pasado lunes y aseguró que no se dejará ser influenciado por elementos externos a su gobierno.

03-07-13

Twitter cancela cuenta falsa del papa

Luego de tres elecciones en el cónclave, por fin hoy se logró conocer la identidad del papa. Se trata del argentino Jorge Mario Bergoglio, quien está a cargo de la iglesia bajo el nombre de Francisco I.

13-03-13

COMENTARIOS