Claves

Agencia AP tuvo más de 20 periodistas cubriendo los premios Oscar

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2015

La cobertura de la ceremonia del Oscar es un evento bastante exclusivo. Y la agencia AP pudo acreditar a más de 20 periodistas para sacar las mejores fotos, y conocer todos los detalles durante la fiesta de cine.

¿Cómo se siente? La periodista Nekesa Mumbi Moody contó a Poynter que ya van dos coberturas en vivo desde el teatro Dolby. La editora de entretenimiento de AP recogió su credencial como sus colegas para poder pisar la alfombra roja.

“En un modo es glamoroso, puedes caminar por la alfombra roja antes de que las celebridades lleguen, y tienes que estar bien cambiada”, dijo.

Sin embargo, recordó que “al final del día.. a nadie le importa con qué me visto”. “No estoy aquí para verme linda, sino para hacer mi trabajo”, reiteró.

Moody se encarga de dicha sección desde el 2012, antes de eso pasó 12 años en la industria de la música. Con la agencia AP, la periodista ha viajado a diversos eventos como los Grammy, o el festival de cine de Sundance.

“Es una oportunidad para las personas que por lo general no son reconocidas”, dijo. Ella se siente orgullosa de  sus entrevistas como la de Prince, con quien ha hablado tres veces.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Seis organizaciones de noticias de Estados Unidos despidieron periodistas en 2016

The Associated Press despidió el viernes a 25 empleados de su departamento de noticias mundiales, informó Poynter.

12-12-16

Mapa: los países que más comentaron los premios Oscar en Twitter

El editor de datos de Twitter, Simon Rogers, publicó un mapa interactivo usando la herramienta CartonDB para presentar los países que más comentaron los premios Oscar.

05-03-14

The Guardian critica a AP por llamar “detenidos” a niños inmigrantes

La editora de noticias de The Guardian Erin McCann criticó que la agencia AP haya llamado “detenidos” alos niños inmigrantes en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza. “Fue una elección inquietante, inclinada y casi no ética”, manifestó.

22-06-14

COMENTARIOS