Claves

AP busca incursionar en el negocio de podcasts

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2015

Los podcasts son cada vez más populares entre la audiencia. Y la agencia AP ya se dio cuenta, por ello, viene incursionando en el negocio.

Recientemente, la agencia de noticias ha llegado a un acuerdo para repartir los ingresos con la red de podcasting Podcastone.

El acuerdo permite que AP abra un servicio de audio con los fragmentos de sonido, en los cuales se incluirán titulares de noticias y también los informes de los corresponsales.

La compañía usará la tecnología de inserción, que se usa para difundir anuncios de audio, para contar con noticias oportunas en las grabaciones. Actualmente, la agencia AP ofrece tres servicios de audio independiente, incluyendo un archivo de audio.

En tanto, según un reciente informe, en el último año se han incrementado las reproducciones de 15% a 17% en audiencias mayores de 12 años. Se calcula que 46 millones de personas escucharon un podcast en EE.UU. en enero de este año.

Revisa estas listas de herramientas yconsejos para producir podcasts.

Vía Digital CN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No te pierdas el taller “Cómo convertir tu proyecto periodístico en un podcast”

El taller lo dirigirá Karla Velezmoro, directora de Convoca Radio y periodista con más de 20 años de trayectoria en medios radiales, televisivos y medios de circulación impresa.

20-04-17

AP reduce extensión de noticias sobre juegos de béisbol

La agencia Associated Press informó que reducirá la extensión de las notas sobre los juegos de béisbol de 600 a 300 palabras.

24-06-14

AP presenta ebook para crear estrategias de contenido sobre el internet de las cosas

La información está en todas partes. Es inevitable.

27-06-17

COMENTARIOS