Claves

AP: “No importa tu puesto ni tu horario, todos somos periodistas”

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2015

Kiley Armstrong, periodista de AP, estaba en su casa revisando su Facebook cuando encontró un mensaje sobre la colisión en la línea del Metro en EE.UU. Inmediatamente recogió su saco, buscó una libreta y su cámara y salió por su puerta.

Ella fue la primera periodista de la agencia AP en llegar al lugar de los hechos. Se estuvo avisando con la oficina de Nueva York para dar los detalles sobre el rescate de los sobrevivientes.

Sus fotos y su cobertura fueron difundidas en los cables de noticias. Llegó a los medios de comunicación afiliados a la agencia, y ella ni estaba de turno.

En tanto, en Baton, otra ciudad estadounidense, el reportero Michael Kunzelman leía su iPad cuando se enteró de dicha noticia. Inmediatamente comenzó a revisar sus documentos sobre la línea del tren, pues recordaba haber leído que se iba a realizar trabajos en la zona que podrían prevenir accidentes.

Luego llamó a su colega David Caruso y comenzaron a trabaje en la pieza.

Los tres periodistas demostraron lo que significa trabajar para la AP en un momento de emergencia. “No importa su puesto de trabajo o su horario, todos son periodistas”, recordó el jefe de redacción Brian Carovillano.

En un memo, contó que luego del gran trabajo de los reporteros, sus colegas se sumaron a la cobertura.

Hace un par de semanas, AP los premió con un bono por su apoyo y su labor periodística.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP busca incursionar en el negocio de podcasts

Los podcasts son cada vez más populares entre la audiencia. Y la agencia AP ya se dio cuenta, por ello, viene incursionando en el negocio.

24-02-15

5 consejos para no perder el rigor en las breaking news

La velocidad no debe estar reñida con el rigor, sin embargo, los errores son frecuentes en los medios de comunicación.

22-09-15

New York Times lanza Watching para reforzar noticias de último minuto

The New York Times apuesta por las noticias de último minuto con su nueva plataforma integrada Watching. Este servicio ha sido insertado en la página inicial del portal informativo.

23-09-14

COMENTARIOS