Noticias

Conoce a la primera mujer fotoperiodista de los Estados Unidos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de febrero del 2015

La historia de la fotografía está llena de grandes personajes. Uno de ellos es Jessie Tarbox Beals, la primera mujer fotoperiodista de los Estados Unidos, quien con su cámara se aventuró en búsqueda de la noticia allá por el año 1900.

El sitio web PetaPixel reconoció su trayectoria a través de un artículo que narra cómo venció las barreras de género, algo que por ese tiempo era bastante más complicado que ahora.

En el texto también incluye una interesante recopilación de imágenes donde se puede ver a la fotógrafa realizando su trabajo hace más de un siglo en las calles de Nueva York, como parte de su labor como miembro de los diarios The Buffalo Inquirer and The Courier.

Estas son algunas de las capturas de las colecciones de Biblioteca Schlesinger del Instituto Radcliffe:

 

Más información sobre la fotógrafa y sobre su labor en el fotoperiodismo leyendo este ensayo publicado en la Biblioteca del Congreso.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian a corresponsales de AP que cubrieron ataque a congresista por rigurosidad

“No es estoy seguro si la congresista demócrata Gabriela Giffords falleció en el  tiroreo en Tucson”, le habría dicho una fuente al corresponsal de AP, David Espo. Esa misma frase  habría sido repetida al reportero Jacques Billeaud por otra fuente. Por ello, ninguno confirmó el deceso de Giffords. A pesar de que un informe de […]

12-01-11

Reportera de TV es atacada con pistola de aire en transmisión en vivo

Una reportera de KABC-TV de California se convirtió en noticia después de recibir un disparo de una pistola de aire durante una transmisión en vivo sobre el clima.

31-07-11

Otro ejemplo de por qué los periodistas no deben fiarse de Wikipedia

En The Canadian Journalism Project conocimos el caso de un joven periodista que cometió un grave error por fiarse de Wikipedia. La historia la cuenta Kathy English en el Toronto Star, una lección para tener en cuenta.

22-08-11

COMENTARIOS