Noticias

Conoce a la primera mujer fotoperiodista de los Estados Unidos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de febrero del 2015

La historia de la fotografía está llena de grandes personajes. Uno de ellos es Jessie Tarbox Beals, la primera mujer fotoperiodista de los Estados Unidos, quien con su cámara se aventuró en búsqueda de la noticia allá por el año 1900.

El sitio web PetaPixel reconoció su trayectoria a través de un artículo que narra cómo venció las barreras de género, algo que por ese tiempo era bastante más complicado que ahora.

En el texto también incluye una interesante recopilación de imágenes donde se puede ver a la fotógrafa realizando su trabajo hace más de un siglo en las calles de Nueva York, como parte de su labor como miembro de los diarios The Buffalo Inquirer and The Courier.

Estas son algunas de las capturas de las colecciones de Biblioteca Schlesinger del Instituto Radcliffe:

 

Más información sobre la fotógrafa y sobre su labor en el fotoperiodismo leyendo este ensayo publicado en la Biblioteca del Congreso.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El fotoperiodismo no desaparecerá con Instagram y otras apps

La fotografía periodística se encuentra en una etapa en la que ve cómo se define su futuro. El despido de todo el staff de fotógrafos del Chicago Sun Times, hace dos meses, aún retumba las bases de este oficio. Las aplicaciones como Instagram se han vuelto las mejores aliadas de los medios y son los principales rivales de estos profesionales.

20-07-13

Esta es la caricatura sobre la orden migratoria de Donald Trump que se volvió viral

Un tribunal de apelaciones se negó este domingo a restablecer la aplicación del decreto migratorio que bloquea la entrada a Estados Unidos a los ciudadanos de siete países musulmanes.

05-02-17

Arabia Saudita: Vetan a periodista por criticar a Donald Trump

El periodista saudí Jamal Khashoggi ha sido prohibido de ejercer el periodismo en su país tras pronunciarse públicamente en contra de Donald Trump.

05-12-16

COMENTARIOS