Claves

El Oscar: baja audiencia y en Twitter no brilló

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2015

Las reacciones sobre el Oscar en Twitter fue menor este año que en 2014 e incluso en 2013, según la empresa analista Nielsen.

Sus últimas cifras muestran que hubo un total de 5,9 millones de tuits relacionados con el Oscar. Eso representa una baja de alrededor del 65% respecto al año pasado, de 17,1 millones a nivel global.

Facebook, por su parte, informó que 21 millones de personas registraron 58 millones de interacciones relacionadas la noche del domingo pasado. Eso significa una aumento de 11,1 millones de usuarios respecto a las acciones del año pasado.

Twitter tampoco ha resaltado su participación, como sí lo hizo el año pasado en su blog con los resultados. Y el déficit quizá se deba a la caída en la calificación del programa de televisión a 16%, el más bajo en los últimos 6 años, según Nielsen.

Y es que nada pudo con el impacto del selfie de Ellen DeGeneres, quien con un smartphone de Samsung, logró un impacto mediático alucinante. Ellen DeGeneres atrajo a una audiencia de 43,7 millones de personas. Además, rompió récords en Twitter y Facebook, como ya sabemos.

BAJA AUDIENCIA

La entrega de los premios Oscar del domingo, que coronó al mexicano Alejandro González Iñárritu con “Birdman”, perdió un 16,3% de telespectadores en Estados Unidos con respecto al año anterior, según datos difundidos este lunes, en una gala cuyo presentador Neil Patrick Harris no logró convencer con sus bromas, informa AFP.

Unas 36,6 millones de personas siguieron la ceremonia de más de tres horas y media celebrada en el teatro Dolby de Los Ángeles, el peor dato de los últimos seis años de acuerdo con las cifras ofrecidas por la cadena ABC, que emitió la señal.

Los organizadores querían repetir las buenas cifras del año pasado, las mejores de la última década.

 

 

Vía Mashable.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter confirma que solo excluirá fotos, videos y GIF del límite de caracteres

Hasta el momento, los 140 caracteres de Twitter toman en cuenta a las imágenes y los enlaces, pero puede resultar momento al momento de incluir información sobre noticias de último momento, por ejemplo.

16-05-16

10 datos sobre ZunZuneo, el ‘Twitter cubano’ que creó Estados Unidos

El proyecto, denominado “ZunZuneo”, toma su nombre en la palabra relacionada con el zunzún, como se denomina en Cuba el colibrí o zumbador.

03-04-14

BBC empezará a incluir videos cortos exclusivos en sus tuits

La BBC iniciará con una campaña promocional distinta en Twitter. El medio usará Amplify, función que ofrece la red social para incrustar videos cortos a tuits que son pagados, y compartirá contenido exclusivo para este espacio.

23-10-13

COMENTARIOS