Claves

Facebook superó los 2 millones de anunciantes activos

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2015

Facebook anuncia que superó los 2 millones de anunciantes activos, comparado con 1,5 millones hace apenas seis meses y 1 millón un año y medio atrás.

La mayoría son pequeñas y medianas empresas que descubrieron en Facebook una plataforma de marketing para promocionar sus productos y servicios, con un fuerte impacto para la economía real, se indica en un comunicado.

Más de 30 millones de negocios en todo el mundo utilizan activamente páginas de Facebook. ¿Cuál es el secreto?

1. Facebook es fácil de usar. Las herramientas de Facebook son más fáciles de usar que nunca. Un 80% de los nuevos anunciantes en el cuarto trimestre del 2014 utilizaron las herramientas de anuncios más fáciles, en particular los post promocionales.

2. Diseñadas para móviles. A medida que los consumidores abrazan la tecnología móvil, los anunciantes quieren también usar las herramientas móviles de Facebook para llegar a su público y administrar sus negocios. Más de 15 millones de pequeños y medianos negocios usan nuestro aplicativo Page Manager para administrar sus páginas desde dispositivos móviles.

3. Efectivas. Facebook ha demostrado que sus anuncios funcionan: queremos estar seguros de que cada dólar que los anunciantes invierten en nosotros mejora su negocio. Herramientas como el monitoreo de conversiones han mejorado las mediciones para las pequeñas y medianas empresas.

Al respecto, Mark Zuckerberg agradeció a los empresarios por confiar en la red social. “Nuestra misión es hacer el mundo más abierto y mejor conectado y una parte importante de ello es ayudar a las personas a conectar con las empresas. Hoy, queremos expresaros nuestro agradecimiento, a vosotros y a todos nuestros socios anunciantes, 2 millones que siguen aumentando diariamente. Vamos a seguir trabajando para prestaros un mejor servicio y que podáis seguir creando puestos de trabajo y oportunidades en vuestra
comunidad y haciendo que el mundo entero se mueva hacia delante”, sostuvo en una carta.

Además, recientmente se lanzó un nuevo aplicativo de Ads Manager.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce los cambios de las políticas de contenidos de marcas en Facebook

La red social anunció cambios en su política de contenidos de marca para ofrecer más transparencia en las iniciativas de marketing entre las marcas y las empresas.

09-04-16

Facebook introduce mensajes privados entre páginas y fans

Facebook nos obsequia un regalo antes de Navidad. Los administradores de páginas en la red social ahora podemos enviar mensajes privados a nuestros fans.

19-12-11

Todos los trabajadores de la sección de tendencias en Facebook fueron despedidos

Facebook ya no empleará a seres humanos para escribir descripciones en su sección de tendencias (Trending), que generó polémica por acusaciones de sesgo político en mayo

30-08-16

COMENTARIOS