Claves

Google bloqueará contenido sexual explícito en sus blogs

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2015

La empresa de búsquedas informó en su espacio de políticas de contenidos para adultos de Blogger detendrá pronto la circulación de contenido sexual explícito.

De acuerdo con el gigante, a partir del 23 de marzo próximo, la comunidad no será capaz de compartir públicamente imágenes y videos que muestren desnudos en su plataforma de blogs.

La compañía aclara que permitirá desnudez si el contenido que se ofrece tiene algún beneficio importante para el público, por ejemplo el artístico, educativo, documental o con contextos científicos.

“Si tu blog existente no tiene ninguna imagen o video de desnudos sexualmente explícitas o gráficas en él, usted no notará ningún cambio”, menciona Google.

Si tu blog no cumple con las normas, se volverá privado después de dicha fecha. No se eliminará ningún contenido, pero el contenido privado solo podrá ser visto por el dueño o los administradores del blog y las personas que reciban la URL del blog.

Para cualquier blog creado después del 23 de marzo, es posible eliminar el blog o tomar otras medidas si incluye contenido que es sexualmente explícito, advierte la firma.

¿Qué te parece?

Vía Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben volver a las aulas

Una colaboración del periodista Raúl Serrano, a quien también pueden seguir en Twitter. Su perfil está en Linkedin. Estamos viviendo en una época en la cual la carrera periodística está cambiando muy rápidamente. Nuevas maneras de comunicar la información aparecen y el periodista no puede estar ajeno a lo que está sucediendo. En el taller […]

20-12-09

Una herramienta que te puede ayudar a planificar historias

Un tema de cobertura puede tener numerosos problemas o ángulos para su tratamiento, pero es el deber del reportero encontrar lo que nadie más está cubriendo. En ese sentido es necesario tener buenas ideas y hacer un seguimiento claro a una investigación.

01-11-15

#CharlieHebdo: Google ayuda a publicar un millón de ejemplares

Todos somos Charlie Hebdo. Tras el asesinato de numerosos miembros de la organización, uno de los responsables anunció al diario Les Echos que se publicará un especial de 8 páginas el próximo miércoles.

08-01-15

COMENTARIOS