Claves

Google bloqueará contenido sexual explícito en sus blogs

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2015

La empresa de búsquedas informó en su espacio de políticas de contenidos para adultos de Blogger detendrá pronto la circulación de contenido sexual explícito.

De acuerdo con el gigante, a partir del 23 de marzo próximo, la comunidad no será capaz de compartir públicamente imágenes y videos que muestren desnudos en su plataforma de blogs.

La compañía aclara que permitirá desnudez si el contenido que se ofrece tiene algún beneficio importante para el público, por ejemplo el artístico, educativo, documental o con contextos científicos.

“Si tu blog existente no tiene ninguna imagen o video de desnudos sexualmente explícitas o gráficas en él, usted no notará ningún cambio”, menciona Google.

Si tu blog no cumple con las normas, se volverá privado después de dicha fecha. No se eliminará ningún contenido, pero el contenido privado solo podrá ser visto por el dueño o los administradores del blog y las personas que reciban la URL del blog.

Para cualquier blog creado después del 23 de marzo, es posible eliminar el blog o tomar otras medidas si incluye contenido que es sexualmente explícito, advierte la firma.

¿Qué te parece?

Vía Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una infografía para aprender sobre fotografía

Si eres un estudiante y quieres conocer sobre la fotografía, esta infografía te ayudará a conocer los conceptos básicos que debes dominar. El recurso también es muy útil para los periodistas que necesitan recordar sus lecciones

23-09-15

Se vende 10% más periódicos y revistas en las calles

Las ventas globales de diarios y revistas en las calles se han incrementado en 10 por ciento en el último año, según el último reporte de International Network of Street Papers (INSP). La lectura de 115 publicaciones,  vendidas en 40 países y  en 24 idiomas, aumentó de 4.8 millones en 2008 a 5.3 millones en […]

27-11-10

Una aplicación para iPad que ofrece videos de medios de comunicación

Un nuevo recurso para periodistas aparece en iTunes. Link TV World News, financiada por la Fundación Bertha, que apoya proyectos periodísticos, es una app para iPad que ofrece videos de medios de comunicación que han pasado previamente por un proceso de curaduría.

03-11-12

COMENTARIOS