Noticias

Noticias eliminadas de The Guardian se deben a “problema técnico”

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2015

¿Cómo desaparecieron unos treinta artículos de la página web de The Guardian? El diario británico explicó a sus lectores que las historias fueron eliminadas por un problema técnico.

Recientemente los usuarios reportaron que los artículos desaparecieron sospechosamente. Sin embargo, en una nota, Chris Elliott de The Guardian, aseguró que no existe ninguna razón “siniestra” por este hecho.

Además, informó que las notas que han sido eliminadas tienen una antigüedad de seis meses aproximadamente.

Uno de los lectores, Brian Deer, quien también es periodista, avisó al medio que The Guardian debería informar la razón de la eliminación de los archivos.

¿Cuál es la explicación? Elliott dijo que hay notas que fueron eliminadas debido a que el sistema considera que un artículo “expiró” y lo retira de la publicación.

“El ‘error de caducidad’ es un problema técnico”, sostuvo. Además, dijo que tres de los artículos señalados ya pudieron ser recuperados.

Las instrucciones de expiración son automáticas, pero luego pueden ser editadas. Esto ha sido autorizado porque a veces se contrata el servicio de algunas compañías, y los acuerdos duran por solo cierto tiempo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Televisa asegura que The Guardian se rectificará

La cadena mexicana Televisa aseguró hoy en su cuenta de twitter @Televisa_Prensa que el diario británico The Guardian se rectificará este sábado por el artículo que publicó en su sitio web sobre la supuesta venta de la línea editorial a favor del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

08-06-12

12 medios que están experimentando en Pinterest

Ahora que sabemos el gran éxito que están teniendo en Pinterest los medios de comunicación del mundo, hemos creado esta lista con 12 buenas opciones que puedes seguir para estar siempre al tanto del acontecer internacional:

02-06-12

Manifestantes ingresaron a sede de The Guardian para exigir cobertura sobre Kurdistán

Al menos 12 activistas kurdos irrumpieron esta mañana a las oficinas de The Guardian en Londres para demandar una mejor cobertura de los temas relacionados con Kurdistán, una región repartida en varios países y en la que vive una etnia sin estado.

30-09-11

COMENTARIOS