Noticias

Noticias eliminadas de The Guardian se deben a “problema técnico”

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2015

¿Cómo desaparecieron unos treinta artículos de la página web de The Guardian? El diario británico explicó a sus lectores que las historias fueron eliminadas por un problema técnico.

Recientemente los usuarios reportaron que los artículos desaparecieron sospechosamente. Sin embargo, en una nota, Chris Elliott de The Guardian, aseguró que no existe ninguna razón “siniestra” por este hecho.

Además, informó que las notas que han sido eliminadas tienen una antigüedad de seis meses aproximadamente.

Uno de los lectores, Brian Deer, quien también es periodista, avisó al medio que The Guardian debería informar la razón de la eliminación de los archivos.

¿Cuál es la explicación? Elliott dijo que hay notas que fueron eliminadas debido a que el sistema considera que un artículo “expiró” y lo retira de la publicación.

“El ‘error de caducidad’ es un problema técnico”, sostuvo. Además, dijo que tres de los artículos señalados ya pudieron ser recuperados.

Las instrucciones de expiración son automáticas, pero luego pueden ser editadas. Esto ha sido autorizado porque a veces se contrata el servicio de algunas compañías, y los acuerdos duran por solo cierto tiempo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a fotógrafo por captar violenta intervención durante manifestación

El diario Santiago Times -que se publica en inglés- afirmó que Chile está perdiendo la batalla de la libertad de expresión. La razón: su fotoperiodista Jason Suder denunció que fue arrestado “injustamente”.

09-03-12

Empresa matriz del Daily Mail se prepara para recortar 400 puestos de trabajo

El propietario del Daily Mail recortará más de 400 puestos de trabajo y pondrá en marcha una revisión estratégica de sus negocios. Se enfrenta a un duro mercado publicitario, de acuerdo con The Guardian.

29-09-16

The Guardian y Televisa se reconcilian (caso Peña Nieto)

El grupo mexicano de televisión Televisa publicó en Twitter una carta que además firma el diario británico The Guardian. El texto se refiere a los artículos del medio sobre la supuesta cobertura a favor de el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante el periodo de elecciones el año pasado.

05-02-13

COMENTARIOS