Noticias

Noticias eliminadas de The Guardian se deben a “problema técnico”

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2015

¿Cómo desaparecieron unos treinta artículos de la página web de The Guardian? El diario británico explicó a sus lectores que las historias fueron eliminadas por un problema técnico.

Recientemente los usuarios reportaron que los artículos desaparecieron sospechosamente. Sin embargo, en una nota, Chris Elliott de The Guardian, aseguró que no existe ninguna razón “siniestra” por este hecho.

Además, informó que las notas que han sido eliminadas tienen una antigüedad de seis meses aproximadamente.

Uno de los lectores, Brian Deer, quien también es periodista, avisó al medio que The Guardian debería informar la razón de la eliminación de los archivos.

¿Cuál es la explicación? Elliott dijo que hay notas que fueron eliminadas debido a que el sistema considera que un artículo “expiró” y lo retira de la publicación.

“El ‘error de caducidad’ es un problema técnico”, sostuvo. Además, dijo que tres de los artículos señalados ya pudieron ser recuperados.

Las instrucciones de expiración son automáticas, pero luego pueden ser editadas. Esto ha sido autorizado porque a veces se contrata el servicio de algunas compañías, y los acuerdos duran por solo cierto tiempo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El adiós de Alan Rusbridger a The Guardian

Y llegó el día del adiós. Alan Rusbridger abadona hoy formalmente el puesto de editor en jefe de The Guardian, y le entrega las riendas a Katharine Viner, hasta ahora subdirectora.

29-05-15

The Guardian inicia su expansión global con nuevo director ejecutivo

El director comercial del Grupo Guardian Media, David Pemsel, es el nuevo director ejecutivo de la compañía. Él tendrá un objetivo primordial para 2014: ejecutar la expansión global de The Guardian.

16-12-13

Detective recibió 17.000 peticiones de periodistas que querían teléfonos y datos de famosos

Se estima que los medios pagaron unos 400 euros por los números de teléfonos fijos obtenidos, 178 euros por las direcciones y números de matrículas y unos 576 euros por los detalles de los antecedentes penales del registro de la policía.

29-03-12

COMENTARIOS