Claves

UK: Regulador de la prensa observa renuncia de periodista Peter Oborne

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2015

El regulador de prensa de Reino Unido está atendiendo las acusaciones contra el Daily Telegraph, sobre las presiones comerciales sobre las decisiones editoriales tras la renuncia de Peter Oborne por su cobertura del banco HSBC.

Alan Moses, el presidente de la Independent Press Standards Organisation, refirió que quería saber la historia de Oborne, exjefe político del diario, así como la versión de los otros periodistas y la gestión Telegraph sobre las afirmaciones de que el periódico, propiedad de los hermanos Barclay, se negó a publicar historias sobre el gigante de la banca debido a las preocupaciones sobre la publicidad.

“Hemos tenido múltiples quejas… debemos observarlo, pero no hemos tenido una reunión o la información que deberíamos haber conseguido”, añadió Moses a los parlamentarios de la Cámara de los Comunes de la cultura, medios y deporte el último martes.

Moses señaló que espera que se cree un foro para la discusión de estos temas en la industria, incluso cuando no haya una clara violación del código editorial.

Preguntado sobre la renuncia de Oborne y sus argumentos, Moses dijo que se puso en debate la “importancia fundamental de la credibilidad”. Pero el exjuez dijo que sería difícil imponer una separación entre los intereses comerciales y el juicio editorial.

Según Moses, el regulador estaba tratando de obtener información de Oborne, el Telegraph y de otros para abordar la cuestión de cómo llegar a una “regla con sentido dentro del código” de la independencia editorial.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook no planea introducir anuncios en WhatsApp

“No hay ningún anuncio. Nada de juegos. No hay trucos”. Jan Koum, CEO de WhatsApp, ha mantenido esta regla desde que la aplicación apareció en la red, pero tras el anuncio de compra de Facebook, el futuro es incierto. ¿Se mantendrá la promesa?

19-02-14

Una plataforma de fotografía que colecciona historias

Exposure es una plataforma que destaca la fotografía en todas partes, pero es debido a que se dedica a ofrecer espacio para que nuevos gráficos publiquen su trabajo. Eso no es todo.

23-03-14

Conoce el código de ética de Al Jazeera

Al Jazeera—la cadena de televisión árabe— tomó una decisión respecto al video de los asesinatos cometidos por Mohamed Merah, presunto asesino de siete personas en Toulouse( Francia). Simplemente no transmitirían el contenido porque no lo avala su código de ética.

28-03-12

COMENTARIOS