Noticias

Unesco condena crimen que promueve la autocensura en la prensa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de febrero del 2015

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) emitió un comunicado sobre el asesinato del periodista Maurito Lim, baleado frente a la emisora radial para la que trabajaba en la provincia de Bohol en Fillipinas.

El pronunciamiento lo hizo a través de la directora general de la organización, Irina Bokova, quien exigió a las autoridades locales que el crimen se resuelva lo más pronto posible, con el objetivo de evitar la impunidad en este tipo de hechos.

Además, la funcionaria fue enfática en señalar que este tipo de hechos afectan el libre ejercicio de la libertad de expresión y promueven la autocensura en la prensa.

MÁS DETALLES DEL CRIMEN

Maurito Lim fue asesinado en la ciudad de Tagbilaran, en la provincia de Bohol, cuando estaba por ingresar a su centro de trabajo “Radyo Asenso”. El responsable aún no ha sido identificado, pero se sabe que fue solo una persona y que huyó del lugar en una motocicleta luego de disparar a quemarropa.

Las primeras investigaciones aún no descartan que el móvil del crimen haya tenido que ver con el papel que Lim desempeña como locutor, debido a que recientemente había sido bastante crítico al aire con las autoridades locales.

Vía: UNESCO

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Torturan y asesinan a periodista

Un lamentable suceso ha conmocionado a los colegas del norte de Perú. Se trata del asesinato del periodista radial Donny Buchelli Cueva, residente del departamento de La Libertad.

12-07-14

Perú: Golpean y amenazan a periodista

La Asociación Nacional del Periodista informó que en el año 2008, el periodista denunció presuntos cobros de cupo en el tráfico de petróleo por parte de efectivos de la policía nacional.

02-08-13

Periodista egipcio es condenado a 1 año de cárcel por calumniar a exministro

Un Tribunal Penal de El Cairo condenó hoy a un año de prisión a un periodista de la edición digital del diario estatal ‘Al Ahram’ e impuso una multa de 10.000 libras (unos 1.000 dólares) egipcias al redactor jefe del mismo por difundir información falsa respecto al exministro de Justicia egipcio.

31-07-16

COMENTARIOS