Noticias

Así se emplea el Internet de acuerdo con Internet.org

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de febrero del 2015

Internet.org, la organización de Facebook que busca llevar Internet a países en desarrollo, publicó recientemente The State of Connectivity, un reporte sobre el acceso a la web durante el año 2014.

El documento incluye varias cifras importantes que nos permiten conocer a mayor profundidad el panorama mundial sobre el uso del Internet.

Estas son algunas conclusiones interesantes que vale la pena analizar para entender porqué algunas personas tienen limitaciones para poder estar en línea.

  • Solo el 37,9% de la población mundial utiliza Internet al menos una vez al año.
  • El mayor porcentaje de los que no tienen acceso a internet (78%), está ubicado en naciones en desarrollo.
  • El 90% de la población tiene alcance a una red móvil. Sin embargo, aún no existen proveedores que apunten a trabajar con este público.
  • En lugares como el África subsahariana, donde la gente tiene ingresos bastante bajos, solo el 53% de la población puede permitirse el internet con un tope de 20 MB , una cantidad que proporciona sólo 1-2 horas de navegación web un meses.
  • Solo el 53% de personas acceden a contenido relevante en la web porque está traducido al idioma que habla.
  • Proporcionar contenido relevante para el 80% de personas del mundo, requeriría que la mayor parte de sitios web estén traducidos al menos a 92 idiomas.

Descarga el reporte completo en PDF siguiendo este enlace.

Vía: Facebook

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casi la mitad del mundo estará conectado a internet a fines 2016

En 2016, casi la mitad de la población mundial estará usando internet gracias al crecimiento de las redes de telefonía móvil y a la caída de los precios. Pero las cifras permanecerán concentradas en las naciones desarrolladas, según una agencia de Naciones Unidas.

26-11-16

Internet en cifras

Cerca al Día de Internet, el sitio Focus publicó una infografía que grafica los grupos predominantes de usuarios de la red en el 2009. Los datos hablan por sí mismos.

10-05-10

Las mujeres son más propensas a experimentar la adicción a la Internet

El portal SodaHead hizo un estudio encuestando a 602 usuarios en su sitio web sobre la adicción a la Internet. El resultado: un 61% se define a sí mismo como como adicto.

24-02-12

COMENTARIOS