Claves

Corresponsal de AP recibe medalla por su valentía

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2015

Kathy Gannon, corresponsal de Associated Press que fue herida en un ataque que se cobró la vida de una colega el año pasado, recibirá la Medalla McGill Journalistic Courage.

Se trata de un galardón que reconoce la valentía de los periodistas en zonas de conflicto. Gannon, quien ha cubierto Afganistán durante casi 30 años, fue elegida entre un grupo de siete candidatos, según un comunicado de la Universidad de Georgia, que otorga la medalla.

Gannon estaba cubriendo el período previo a las elecciones presidenciales de Afganistán en abril, cuando ella y la fotógrafa de AP Anja Niedringhaus fueron atacadas por un oficial de la policía afgana.

Niedringhaus fue asesinada y Gannon fue hospitalizada por heridas de bala en el brazo izquierdo, la mano derecha y el hombro izquierdo. 

Por los disparos, la Fundación Internacional de Mujeres en los Medios creó un premio en honor al fotoperiodismo valiente en nombre Niedringhaus.

En una entrevista en diciembre con Susan Ormiston de la CBC, Gannon dijo que tiene la intención de viajar de vuelta a Afganistán en lugar de “dejar que algún pistolero loco decida mi futuro”.

Foto: WINNIPEG FREE PRESS

Vía Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentan tráiler de película sobre tortura a periodista

Arrestado y torturado por 118 días en el 2009. La historia de la nueva cinta llamada Rosewater cuenta la trágica experiencia de un periodista detenido en Irán. Es una trama basada en hechos reales.

31-08-14

Los móviles se podrían transformar en baterías con esta innovación

Hay que estar pendiente de los desarrollos que nos puedan beneficiar, como el nuevo USB reversible Tipo-C. Este dispositivo fue mencionado en la conferencia I/O de Google.

31-05-15

Lecciones de una practicante de periodismo

Por Gladys Trujillo (*) Un contratiempo dentro de las prácticas profesionales es que todo mundo da por hecho que alguien más te ha explicado lo que debes hacer. Pero no siempre es así. Algunos de los encargados de recibir a los practicantes se toman algunos minutos para explicar la forma en que funciona la redacción. Es […]

26-01-15

COMENTARIOS