Claves

Corresponsal de AP recibe medalla por su valentía

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2015

Kathy Gannon, corresponsal de Associated Press que fue herida en un ataque que se cobró la vida de una colega el año pasado, recibirá la Medalla McGill Journalistic Courage.

Se trata de un galardón que reconoce la valentía de los periodistas en zonas de conflicto. Gannon, quien ha cubierto Afganistán durante casi 30 años, fue elegida entre un grupo de siete candidatos, según un comunicado de la Universidad de Georgia, que otorga la medalla.

Gannon estaba cubriendo el período previo a las elecciones presidenciales de Afganistán en abril, cuando ella y la fotógrafa de AP Anja Niedringhaus fueron atacadas por un oficial de la policía afgana.

Niedringhaus fue asesinada y Gannon fue hospitalizada por heridas de bala en el brazo izquierdo, la mano derecha y el hombro izquierdo. 

Por los disparos, la Fundación Internacional de Mujeres en los Medios creó un premio en honor al fotoperiodismo valiente en nombre Niedringhaus.

En una entrevista en diciembre con Susan Ormiston de la CBC, Gannon dijo que tiene la intención de viajar de vuelta a Afganistán en lugar de “dejar que algún pistolero loco decida mi futuro”.

Foto: WINNIPEG FREE PRESS

Vía Poynter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se puede usar WhatsApp para informar y ganar dinero

WhatsApp es una herramienta para transmitir noticias en el distrito Pilibhit, en la India, cerca a la frontera con Nepal. Y también es una plataforma con la cual un reportero rural puede obtener ganancias. ¿Cómo?

03-04-17

Serie de reportajes sobre el despilfarro en España gana Premio Ortega y Gasset

Los periodistas de El Mundo, Pedro Simón (redactor) y Alberto Di Lolli (fotógrafo) obtuvieron el Premio Ortega y Gasset 2015 en la categoría de Periodismo Impreso por su serie de reportajes “La España del despilfarro”.

19-04-15

Protege cada aplicación con contraseña en iOS

Muchas veces el código de acceso del móvil iOS no es suficiente para estar totalmente seguros con el dispositivo, pues hay muchas situaciones de riesgo en cualquier ambiente. La solución entonces puede ser indicar contraseñas a cada aplicación del dispositivo.

10-02-14

COMENTARIOS