Noticias

La violenta protesta de Venezuela en las portadas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de febrero del 2015

Venezuela está pasando por una situación tensa, luego de que cientos de jóvenes salieran nuevamente a las calles a protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Los hechos se agravaron luego de que se reportara el fallecimiento de un joven en medio de los enfrentamientos entre estudiantes y la policía, en las inmediaciones de la Universidad Católica del Táchira.

Se trata del menor Kluiver Roa, de 14 años de edad, quien de acuerdo a testigos fue atacado por un agente de la Policía Nacional Bolivariana con una escopeta de perdigones. El disparo fue hecho a corta distancia, lo cual produjo su deceso.

Su muerte ha tenido impacto en la opinión pública y en los principales diarios del país, exceptuando a El Universal y Últimas Noticias, que han preferido dedicar sus portadas a otros temas. (Leer aquí sobre la autocensura que periodistas de estos medios han denunciado).

Veamos cómo los demás periódicos han cubierto el tema:

Y LA NOTA PEQUEÑA O QUE NO IMPORTA

ve_ultimasnoticias.750

ve_universal.750

Portadas extraídas de Kiosko.net

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas plantean 10 sugerencias para usar mejor las redes sociales

Durante la jornada hablamos sobre la necesidad de manuales-guías- recomendaciones-sugerencias para que los periodistas empleen mejor sitios como Twitter y Facebook.

27-11-11

Poderopedia se expande a Venezuela y Colombia

Poderopedia fue creada por el periodista y Knight Fellow del International Center for Journalists, Miguel Paz.

28-04-14

Venezuela: Periodistas denuncian silencio oficial sobre virus del Zika

Los periodistas Carmen Elisa Pecorelli, corresponsal de Unión Radio, y Gianni Amador, jefe de investigación del diario El Periodiquito, coincidieron en una gran cantidad de intentos fallidos en obtener información referente al zika por parte de las autoridades regionales en Aragua.

06-02-16

COMENTARIOS