Herramientas

Los drones se pueden sacrificar, pero no en vano

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2015

Los aviones no tripulados ofrecen muchas ventajas para los periodistas que quieren obtener imágenes desde zonas casi inaccesibles, y pueden perderse durante las actividades.

Es mejor tener un drone destrozado a un periodista muerto. Pierde el bolsillo del gráfico o el medio. En el caso de National Geographic lo último no es una preocupación cuando se trata de obtener las mejores imágenes.

El explorador Sam Cossman empleó recientemente la ayuda de varios de estos dispositivos para obtener fotos y filmaciones del cráter Marum, en un volcán activo en la isla del Pacífico de Vanuatu. Le costó varios drones, pero el resultado es espectacular, y las imágenes ayudan a comprender mejor el volcán y lo que existe a su alrededor.

Cossman dice que utilizó el DJI Phantom Vision + 2 cámaras GoPro adjuntas.  Los drones se perdieron debido al intenso ambiente de temperaturas de mil grados, los humos tóxicos, y la salpicadura de la lava.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram presenta nuevas herramientas de edición

Instagram añadió un conjunto de herramientas de edición el año pasado para convertir la aplicación en un editor poderoso, pero ahora lo es mucho más con dos nuevas características: Fade y Color.

08-04-15

Los medios mexicanos “mostraron el tamaño de sus colmillos” en estas elecciones

¿Qué pasó con los medios y los periodistas mexicanos en estas elecciones? Darío Dávila, periodista de México y consultor de organizaciones de noticias, responde a esta pregunta sin medias tintas.

02-07-12

Vislumbran tiempos aún más difíciles para los diarios españoles

La situación de los diarios españoles es preocupante. Un tweet del periodista Nacho de la Fuente describía muy bien el panorama ayer, día, por cierto, cargado de malas noticias para el gremio

08-09-11

COMENTARIOS