Noticias

México: 25 periodistas se encuentran desaparecidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2015

Lamentable. En los últimos 15 años, 25 periodistas mexicanos se encuentran desaparecidos en el país. Así lo revela un informe de la Procuraduría que fue entregada a la Comisión de Justicia del Senado en México.

Además, en ese mismo periodo, hay 103 reporteros que fueron asesinados. Veracruz y Chihuahua registran la mayor cantidad de homicidios con 16 casos respectivamente.

Le sigue Tamaulipas, con 13; Guerrero, con 11; Sinaloa; con 7; Oaxaca, con 6; y Durango, con 5.

“Vamos a construir un grupo de trabajo con el titular de la Fiscalía para que nos diga con claridad qué sucede en concrete, cuáles son las debilidades en estos casos”, sostuvo el titular de la comisión, Roberto Gil.

Según el diario El Universal, la institución presenta “debilidad” para resolver estos casos. La impunidad reina en el país y no llega la justicia para las familias de los periodistas asesinados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft despide a periodistas para reemplazarlos por robots

Al igual que otras organizaciones de noticias, PA Media enfrenta desafíos financieros difíciles y ha tenido que suspender a algunos miembros del personal y pedirles a otros que acepten recortes salariales.

30-05-20

Francia: Mujeres son invisibles en jefaturas de diario

Un grupo de mujeres periodistas del diario económico “Les Echos”, en Francia, inició una huelga de firmas este viernes. La protesta se debe a la ausencia de mujeres en los puestos directivos del medio de comunicación.

07-06-13

Premian a periodistas de AP por reportajes sobre espionaje a musulmanes

Cuatro periodistas de Associated Press ganaron el martes el Premio Goldsmith para el Periodismo de Investigación por una serie de reportajes sobre el espionaje del Departamento de Policía de Nueva York en la comunidad musulmana después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

07-03-12

COMENTARIOS