Noticias

Museo recuerda a periodista japonés asesinado por el Estado Islámico

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de febrero del 2015

La historia del periodista japonés Kenji Goto, secuestrado y asesinado por yihadistas miembros del Estado Islámico, forma parte ahora de la memoria de la prensa que se dedica a cubrir situaciones de conflicto.

Es por ello que el museo de periodismo Newseum de la ciudad de Washington decidió incluir una pequeña reseña sobre él.

De acuerdo con The Japan Times, Goto forma parte del Journalists Memorial, un espacio dentro del museo donde se conmemora a más de dos mil periodistas de varios países que han fallecido mientras realizaban su labor informativa.

El periodista tiene un espacio donde se ha colocado una imagen suya sonriendo junto a una breve biografía y detalles sobre su muerte.

RECORDANDO LO QUE OCURRIÓ

A finales del mes de enero, el Estado Islámico (EI) difundió un video en el que se muestra la decapitación del periodista independiente japonés de 47 años.

En las imágenes divulgadas, Kenji aparece arrodillado, mientras un hombre encapuchado detrás de él culpa al gobierno de Japón de su muerte.

Conoce cómo las autoridades llevaron el caso de su secuestro siguiendo este enlace.

Vía: The Japan Times

Foto: KYODO

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tiroteo en edificio de la Marina de EE.UU: Así informan los medios en tiempo real

La Marina de Guerra de Estados Unidos informó que cerca a las 8:20 am, en su sede de Washington, se registró un tiroteo que, según medios locales, dos personas habrían perpetrado. De acuerdo a Mashable, 10 individuos fueron heridos de bala. Se desconoce su situación actual. Se ha confirmado la muerte de un hombre que […]

16-09-13

Egipto: Periodista de Al Jazeera continúa en huelga de hambre

No hay justicia para los periodistas de la cadena de noticias Al Jazeera detenidos en Egipto, quienes pese a la presión internacional no son puestos en libertad.

15-06-14

Periodista mexicano fue agredido por dos desconocidos

La mañana de ayer, jueves, dos desconocidos tocaron la puerta de la oficina del periodista Gerardo Ponce de León con el pretexto de pedir un poco de agua, Ponce de León les abrió la puerta, pero fue golpeado por los sujetos, informó el diario mexicano Milenio.

11-05-12

COMENTARIOS