Noticias

Museo recuerda a periodista japonés asesinado por el Estado Islámico

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de febrero del 2015

La historia del periodista japonés Kenji Goto, secuestrado y asesinado por yihadistas miembros del Estado Islámico, forma parte ahora de la memoria de la prensa que se dedica a cubrir situaciones de conflicto.

Es por ello que el museo de periodismo Newseum de la ciudad de Washington decidió incluir una pequeña reseña sobre él.

De acuerdo con The Japan Times, Goto forma parte del Journalists Memorial, un espacio dentro del museo donde se conmemora a más de dos mil periodistas de varios países que han fallecido mientras realizaban su labor informativa.

El periodista tiene un espacio donde se ha colocado una imagen suya sonriendo junto a una breve biografía y detalles sobre su muerte.

RECORDANDO LO QUE OCURRIÓ

A finales del mes de enero, el Estado Islámico (EI) difundió un video en el que se muestra la decapitación del periodista independiente japonés de 47 años.

En las imágenes divulgadas, Kenji aparece arrodillado, mientras un hombre encapuchado detrás de él culpa al gobierno de Japón de su muerte.

Conoce cómo las autoridades llevaron el caso de su secuestro siguiendo este enlace.

Vía: The Japan Times

Foto: KYODO

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sean Penn y sus numerosos intentos de hacer periodismo

Que Sean Penn haya entrevistado a El Chapo Guzmán es solo un intento más del obsesivo interés del actor por hacer periodismo. No es la primera vez que trata de hacerlo, con buena o mala suerte. Y en casi todos los casos, vemos que Sean Penn es parte de la historia, a excepción de aquel magnífico encuentro con el escritor Charles Bukowski.

10-01-16

Periodista ruso es encontrado muerto en Ucrania

El periodista ruso Alexander Shchetinin fue encontrado muerto ayer en Kiev, Ucrania. El también fundador del portal de noticias “Nowy Region” habría dejado una carta de despedida.

29-08-16

¿En qué gastan su tiempo los internautas de EE.UU.?

Los estadounidenses gastan un cuarto de su tiempo visitando redes sociales y blogs,  según The Nielsen Company. El estudio, publicado ayer, revela que los internautas revisan constantemente su correo electrónico y se comunican vía mensajería instantánea. N° Categoría % Jun  2010 % Jun 2009 % cambio en tiempo 1 Redes sociales 22.7% 15.8% 43% 2 […]

03-08-10

COMENTARIOS