Claves

Revista encuentra oportunidad de negocio en plataforma de podcasts

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2015

Los podcasts pueden significar proyectos ambiciosos, como el del periodista Andy Bowers, de Slate, quien ha trabajado en ese formato por 10 años.

“Creo que el verano pasado fue cuando realmente sentimos que el mercado estaba listo para una expansión”, cuenta Bowers a Mashable sobre el programa Serial, que dio paso a una nueva manera de negocio llamado Panoply.

Se trata de una plataforma que ofrece a los socios la oportunidad de lanzar podcasts con el apoyo de Slate. El programa ofrece algo así como una selección a la carta de tres servicios de podcast: la producción, el desarrollo de una audiencia junto a distribución y ventas.

La plataforma se lanza con numerosos socios como The New York Times Magazine, The Huffington Post, Popular Science y New York Magazine.

La plataforma no está completamente abierta y solo los socios que son viables serán capaces de aprovechar sus recursos. Algunas personas ya se han inscrito, de acuerdo con Bowers, pero no todo el mundo podrá participar.

“Creemos que existirán suficientes grandes audiencias para sostener toda una serie de podcasts en donde la gente pueda encontrar exactamente lo que quiere”, refirió Bowers.

El modelo de Panoply se basa en la creencia de que no todos los podcasts tiene que ser de serie para ser viable

No es el primer modelo de negocio con podcast en el mercado, pero la compañía es vista como una de las mejores en la creación de podcasts, acumulando un público especializado y atrayendo publicidad.

Conoce el sitio desde aquí.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube permite ver cualquier video de realidad virtual

YouTube anunció hoy la adaptación de su sistema a la realidad virtual. La empresa ha sido capaz de reproducir videos de 360 grados desde marzo, pero la noticia de este jueves es diferente.

07-11-15

Tumblr aumenta el poder de su motor de búsqueda

Tumblr está mejorando sus opciones y funcionamiento para ser la alternativa ideal para bloguear en el navegador y el móvil. Su último cambio se puede ver en el diseño del espacio, pero la compañía –ahora de Yahoo– destaca que ha reconstruido su herramienta de búsquedas.

24-10-13

Los medios mexicanos en el iPad

Con la llegada del iPad a México los medios de ese país lanzaron sus aplicaciones. No están creando contenido especial para esta plataforma excepto cuestiones de diseño y usabilidad. El Universal Se trata de una versión Beta. Permite descargar las ediciones impresas o visualizarlas en formato diario. Estamos a la espera de una actualización más […]

10-08-10

COMENTARIOS