Herramientas

Conoce la estrategia de The Verge en Snapchat

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2015

The Verge se dejó conquistar por la red social Snapchat. Este medio se sumó a la plataforma para conseguir tanto éxito como otros medios de comunicación, por ejemplo, CNN.

Sam Sheffer, editora de redes sociales de The Verge, señaló que aún no tienen directrices para la perspectiva editorial en este espacio social. “Estamos en una fase experimental”, dijo.

Sin embargo, ha compartido con sus colegas buenas prácticas del uso de Snapchat. “Pero solo para hacerlo simple”, añadió.

Por el momento, lo principal es darle contexto a cualquier contenido. La idea no solo es difundir una foto y ya. Sino que se debe indicar de qué trata. Por ejemplo, si es la imagen de una persona con un gadget, debes indicar qué equipo es, y por qué les debe preocupar.

Además, puedes usar filtros para dar contexto como la información geolocalizada. También puedes dibujar encima de la imagen.

Dijo también que se siente sorprendida por el uso que tiene la red social por parte de los usuarios. Aseguró que reciben varios snaps, respuestas a los mensajes, y ellos les responden.

“Intento mantener una conexión humana entre las personas que nos siguen en Snapchat”, contó. Por ello, continúa pendiente de la retroalimentación que reciben.

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un ‘Snapchat’ para Windows Phone

Tras el intento fallido de Facebook por competir con Slingshot, Microsoft está apostando por la introducción de una herramienta similar dentro de su tienda para Windows Phone.

16-08-14

Snapchat mostraría su sección Our Stories solo para usuarios locales

La sección Our Stories de Snapchat se mostraría solo para los usuarios locales. Es decir, las fotos y videos que son compartidas con una ubicación serían presentadas a los usuarios que se encuentran cerca de ese lugar.

15-02-15

Snapchat permite los enlaces en los contenidos de medios

La famosa aplicación de mensajería ya permite que sus socios editores puedan promover sus canales de Facebook y Twitter con enlaces directos desde su contenido.

01-12-15

COMENTARIOS