Herramientas

Conoce la estrategia de The Verge en Snapchat

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2015

The Verge se dejó conquistar por la red social Snapchat. Este medio se sumó a la plataforma para conseguir tanto éxito como otros medios de comunicación, por ejemplo, CNN.

Sam Sheffer, editora de redes sociales de The Verge, señaló que aún no tienen directrices para la perspectiva editorial en este espacio social. “Estamos en una fase experimental”, dijo.

Sin embargo, ha compartido con sus colegas buenas prácticas del uso de Snapchat. “Pero solo para hacerlo simple”, añadió.

Por el momento, lo principal es darle contexto a cualquier contenido. La idea no solo es difundir una foto y ya. Sino que se debe indicar de qué trata. Por ejemplo, si es la imagen de una persona con un gadget, debes indicar qué equipo es, y por qué les debe preocupar.

Además, puedes usar filtros para dar contexto como la información geolocalizada. También puedes dibujar encima de la imagen.

Dijo también que se siente sorprendida por el uso que tiene la red social por parte de los usuarios. Aseguró que reciben varios snaps, respuestas a los mensajes, y ellos les responden.

“Intento mantener una conexión humana entre las personas que nos siguen en Snapchat”, contó. Por ello, continúa pendiente de la retroalimentación que reciben.

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más del 60% de usuarios en Snapchat evita los anuncios

Snapchat ha estado promoviendo sus productos publicitarios y fomentando el servicio a los anunciantes para obtener ganancias.

14-02-17

Snapchat habilita herramienta de búsqueda en su aplicación

Los usuarios ahora podrán buscar en más de un millón de “Historias” en Snapchat, dijo la red social.

01-04-17

¿Los periodistas pueden contar mejores historias con ayuda de Snapchat?

El formato de Snapchat ha sido copiado por Instagram, Facebook, Messenger y hasta por WhatsApp. No es un secreto. Y es que cada vez más los estados visuales se hacen más relevantes.

08-05-17

COMENTARIOS