Herramientas

Conoce la estrategia de The Verge en Snapchat

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2015

The Verge se dejó conquistar por la red social Snapchat. Este medio se sumó a la plataforma para conseguir tanto éxito como otros medios de comunicación, por ejemplo, CNN.

Sam Sheffer, editora de redes sociales de The Verge, señaló que aún no tienen directrices para la perspectiva editorial en este espacio social. “Estamos en una fase experimental”, dijo.

Sin embargo, ha compartido con sus colegas buenas prácticas del uso de Snapchat. “Pero solo para hacerlo simple”, añadió.

Por el momento, lo principal es darle contexto a cualquier contenido. La idea no solo es difundir una foto y ya. Sino que se debe indicar de qué trata. Por ejemplo, si es la imagen de una persona con un gadget, debes indicar qué equipo es, y por qué les debe preocupar.

Además, puedes usar filtros para dar contexto como la información geolocalizada. También puedes dibujar encima de la imagen.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Disney-ABC creará series originales para difundir por 24 horas en Snapchat

La división Disney-ABC producirá contenidos de televisión para Snapchat, informó Variety.

23-12-16

Facebook tiene nueva app para compartir con Snapchat

Flash es la nueva aplicación de Facebook que se ha convertido en un clon de Snapchat pero para un público diferente: audiencias con conexiones limitadas.

10-11-16

The Onion llegará a Snapchat Discover con mucha experiencia creativa

The Onion, el sitio de noticias satíricas estadounidense llegará a Discover de Snapchat. No hay fecha exacta y tampoco se conoce el estilo que tendrán sus producciones diarias, pero se estima que será en las próximas semanas, de acuerdo con Digiday.

04-04-16

COMENTARIOS