Noticias

Jill Abramson recibiría un millón de dólares por libro sobre el futuro del periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2015

Luego de su salida de The New York Times, la exdirectora Jill Abramson ha tenido amplias ofertas profesionales. La casa editorial Simon & Schuster otorgaría un millón de dólares a la reconocida periodista para elaborar un libro dedicado al futuro de los medios.

Según The New York Post, Abramson, de 60 años, escribirá un texto de análisis sobre los cambios en la industria mediática, y sus expectativas sobre lo próximos años.

Entre las posibles autoras estuvo Abramson y Suzanne Gluck, pero finalmente la exdirectora del NYT obtuvo la responsabilidad.

“He sido una combatiente de primera línea en las batalla de los medios que siguen siendo la piedra angular de una sociedad informada”, sostuvo la veterana periodista en un comunicado.

“Voy a ponerme mi sombrero de reportera de nuevo para contar el drama de esta historia en un libro”, manifestó.

Aseguró que se centrará en los “jugadores tradicionales y en los nuevos medios” en la era digital.

Anteriormente Abramson anunció un proyecto periodístico independiente que podría pagar miles de dólares a los periodistas por artículos exclusivos.

Vía NY Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Google es la mayor base de datos del mundo”

El autor refiere que hay algunas preguntas sobre privacidad, derechos y prácticas empresariales que deberíamos hacernos al pensar en Google.

13-02-12

Jorge Ramos y la responsabilidad de los periodistas

Durante la presentación de su nuevo libro “Sin miedo: lecciones de rebeldes”, el mexicano Jorge Ramos” reiteró que la mayor responsabilidad social de los periodistas es “cuestionar a los que están en el poder”.

18-03-16

El desastre de Murdoch ya es un libro… y vienen más

Vanity Fair acaba de poner a la venta una compilación de 20 historias sobre Rupert Murdoch en un libro electrónico que ya está disponible en Amazon y Barnes & Nobles.

02-08-11

COMENTARIOS