Claves

Londres es la “capital” de los corresponsales en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2015

La Federación Europea de Periodistas (EFJ) publicó un reporte que revela que Londres es la “capital” de los periodistas que trabajan como corresponsales extranjeros. El informe resume la ubicación de los reporteros en diversas ciudades.

El libro Mapping Foreing Correspondence in Europe registra datos de 6,600 periodistas que laboran como corresponsales en 27 países. En este reporte no se incluye información de Polonia ni de Italia.

Al menos 1,700 periodistas viven en Reino Unido, le sigue 945 en Francia, 931 en Bélgica y 729 en Alemania.

Solo hay 258 reporteros en España, lo que resulta ser “un número pequeño comparado al tamaño del país”.

De otro lado, Alemania tiene la mayor cantidad de periodistas extranjeros. Se trata de 505 corresponsales de Europa, 450 de EE.UU. y 378 de Reino Unido.

Revisa los países de origen:

Asimismo, el libro indica que se requiere más periodistas de investigación. Y una de las posibles razones es que el pago no ha mejorado mucho. Por ejemplo, los periodistas extranjeros en Grecia siguen recibiendo la misma paga que en la última década.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pistas para conseguir financiamiento e impulsar tu carrera periodística

Las becas y subvenciones son una buena manera de impulsar tu carrera periodística pues no solo te ayudan a financiar estudios sino también investigaciones, proyectos, pasantías, libros y alguna cobertura específica que harán que tu currículum y, sobre todo, tu vida sean más interesantes.

04-11-12

Intelectuales que colaboran con El País expresaron su apoyo a periodistas

Reconocidos intelectuales y colaboradores del diario español El País expresaron, a través de una carta, su apoyo a los periodistas del medio, quienes luchan para que 149 compañeros no sean despedidos como parte de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía.

05-11-12

Publican polémica foto de mujeres periodistas en Irán

¿Islamofobia o un verdadero caso de machismo? Una fotografía en donde se muestra a un grupo de mujeres periodistas escribiendo en el suelo mientras varios hombres se encuentran en sus sillas, causó alboroto en las redes sociales.

22-08-13

COMENTARIOS