Claves

Londres es la “capital” de los corresponsales en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2015

La Federación Europea de Periodistas (EFJ) publicó un reporte que revela que Londres es la “capital” de los periodistas que trabajan como corresponsales extranjeros. El informe resume la ubicación de los reporteros en diversas ciudades.

El libro Mapping Foreing Correspondence in Europe registra datos de 6,600 periodistas que laboran como corresponsales en 27 países. En este reporte no se incluye información de Polonia ni de Italia.

Al menos 1,700 periodistas viven en Reino Unido, le sigue 945 en Francia, 931 en Bélgica y 729 en Alemania.

Solo hay 258 reporteros en España, lo que resulta ser “un número pequeño comparado al tamaño del país”.

De otro lado, Alemania tiene la mayor cantidad de periodistas extranjeros. Se trata de 505 corresponsales de Europa, 450 de EE.UU. y 378 de Reino Unido.

Revisa los países de origen:

Asimismo, el libro indica que se requiere más periodistas de investigación. Y una de las posibles razones es que el pago no ha mejorado mucho. Por ejemplo, los periodistas extranjeros en Grecia siguen recibiendo la misma paga que en la última década.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Policía golpea a fotógrafa de La Jornada

Policías uniformados de la Ciudad de México golpearon el domingo a la fotógrafa de La Jornada, María Meléndrez, para impedir que realizara su trabajo frente al Zócalo de la capital

05-07-16

BBC lanza especial sobre la censura a la prensa en la I Guerra Mundial

La cadena BBC publicó un especial en su sección “I Wonder” sobre el papel de los periodistas durante la I Guerra Mundial. En el interactivo se informa por qué los periodistas podrían ser ejecutados en esa época.

29-07-14

10 argumentos para usar Linkedin (I)

Hay quienes dicen que Linkedin es el Facebook de los profesionales, sin embargo, debe quedar claro que a esa red la gente no llega para divertirse sino para buscar oportunidades laborales, y hasta cerrar negocios. En esta plataforma los periodistas podemos encontrarnos con periodistas de diversas partes del mundo, y con empresas de comunicaciones que […]

29-11-09

COMENTARIOS