Claves

Londres es la “capital” de los corresponsales en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2015

La Federación Europea de Periodistas (EFJ) publicó un reporte que revela que Londres es la “capital” de los periodistas que trabajan como corresponsales extranjeros. El informe resume la ubicación de los reporteros en diversas ciudades.

El libro Mapping Foreing Correspondence in Europe registra datos de 6,600 periodistas que laboran como corresponsales en 27 países. En este reporte no se incluye información de Polonia ni de Italia.

Al menos 1,700 periodistas viven en Reino Unido, le sigue 945 en Francia, 931 en Bélgica y 729 en Alemania.

Solo hay 258 reporteros en España, lo que resulta ser “un número pequeño comparado al tamaño del país”.

De otro lado, Alemania tiene la mayor cantidad de periodistas extranjeros. Se trata de 505 corresponsales de Europa, 450 de EE.UU. y 378 de Reino Unido.

Revisa los países de origen:

Asimismo, el libro indica que se requiere más periodistas de investigación. Y una de las posibles razones es que el pago no ha mejorado mucho. Por ejemplo, los periodistas extranjeros en Grecia siguen recibiendo la misma paga que en la última década.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El NYT tendrá una impresionante sede en Londres

El diario estadounidense The New York Times quiere continuar creciendo en el mundo y ha dispuesto la creación de una nueva sede en Londres. Así lo asegura The Guardian, que señala en un artículo que el medio acordó el alquiler de una nueva sede y que espera contratar en ella hasta 100 empleados el próximo año.

20-12-14

Periodista pierde los papeles y golpea a funcionario

Un periodista deportivo peruano perdió los papeles y fue protagonista de la noticia al golpear a un funcionario por supuestamente haberse quedado con el dinero destinado para el deporte. La nota completa en El Comercio. Pésima actitud.  Y lo peor es que tras el episodio, Martín Otazú, no se mostró arrepentido y dijo que le hubiera […]

17-12-10

Las redacciones buscan community managers en casa y no los encuentran

El director de un diario acaba de regresar de Estados Unidos, donde ha conocido diversas experiencias para modernizar su redacción. Lo primero que quiere hacer es establecer una estrategia en los medios sociales.

08-02-12

COMENTARIOS