Claves

Londres es la “capital” de los corresponsales en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2015

La Federación Europea de Periodistas (EFJ) publicó un reporte que revela que Londres es la “capital” de los periodistas que trabajan como corresponsales extranjeros. El informe resume la ubicación de los reporteros en diversas ciudades.

El libro Mapping Foreing Correspondence in Europe registra datos de 6,600 periodistas que laboran como corresponsales en 27 países. En este reporte no se incluye información de Polonia ni de Italia.

Al menos 1,700 periodistas viven en Reino Unido, le sigue 945 en Francia, 931 en Bélgica y 729 en Alemania.

Solo hay 258 reporteros en España, lo que resulta ser “un número pequeño comparado al tamaño del país”.

De otro lado, Alemania tiene la mayor cantidad de periodistas extranjeros. Se trata de 505 corresponsales de Europa, 450 de EE.UU. y 378 de Reino Unido.

Revisa los países de origen:

Asimismo, el libro indica que se requiere más periodistas de investigación. Y una de las posibles razones es que el pago no ha mejorado mucho. Por ejemplo, los periodistas extranjeros en Grecia siguen recibiendo la misma paga que en la última década.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodistas de El Universal repudian censura

Asumimos los cambios sin estridencias ni alarmismo, pero ratificamos nuestro compromiso con la verdad, con el ejercicio ético del periodismo y con los ciudadanos que merecen verse reflejados por igual en los medios de comunicación.

18-08-14

Más periodistas sufren detenciones en Turquía

Turquía está experimentando la observación internacional debido a que el pasado 11 de octubre tres reporteros gráficos alemanes fueron arrestados y detenidos, al sudeste de Diyarbakir, acusados ​​de ser espías y provocadores, informa Vice News.

18-10-14

El uso que le dan los periodistas a las redes sociales

Mucho se ha hablado de las redes sociales como herramienta incondicional para el periodismo hoy en día. Es cierto que su uso ya es necesario y los periodistas deben acostumbrarse a eso. Algunos los usan como fuente de información, otros como un espacio de contacto. Pero, en realidad, ¿para qué estos profesionales usan las redes sociales?

19-12-13

COMENTARIOS