Claves

Londres es la “capital” de los corresponsales en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2015

La Federación Europea de Periodistas (EFJ) publicó un reporte que revela que Londres es la “capital” de los periodistas que trabajan como corresponsales extranjeros. El informe resume la ubicación de los reporteros en diversas ciudades.

El libro Mapping Foreing Correspondence in Europe registra datos de 6,600 periodistas que laboran como corresponsales en 27 países. En este reporte no se incluye información de Polonia ni de Italia.

Al menos 1,700 periodistas viven en Reino Unido, le sigue 945 en Francia, 931 en Bélgica y 729 en Alemania.

Solo hay 258 reporteros en España, lo que resulta ser “un número pequeño comparado al tamaño del país”.

De otro lado, Alemania tiene la mayor cantidad de periodistas extranjeros. Se trata de 505 corresponsales de Europa, 450 de EE.UU. y 378 de Reino Unido.

Revisa los países de origen:

Asimismo, el libro indica que se requiere más periodistas de investigación. Y una de las posibles razones es que el pago no ha mejorado mucho. Por ejemplo, los periodistas extranjeros en Grecia siguen recibiendo la misma paga que en la última década.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 75% de periodistas reconoce que necesita más formación en redes sociales

Los profesionales de entre 31 y 40 años perciben un cambio más radical en sus hábitos profesionales en los últimos cinco años y confiesan haber sufrido dificultades asociadas al esfuerzo extra para utilizar las redes.

05-12-17

Cada año mueren 10 periodistas asesinados en Honduras

“Honduras sin miedo” es el lema de esta campaña de sensibilización que promueve la ONG para denunciar la inseguridad y los asesinatos en varios colectivos profesionales

04-11-16

Diario despide a veteranos periodistas y abre plazas para los que manejen herramientas web

Reconocidos periodistas veteranos fueron los perjudicados luego de efectuarse la reducción de personal que anunció días atrás el diario The Independent.

19-07-13

COMENTARIOS