Noticias

NYT expande su sección de comentarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2015

El diario The New York Times planea expandir y construir un mejor sistema de comentarios para que los lectores puedan opinar sobre las noticias compartidas en la página web.

Así lo anunció la defensora del lector Margaret Sullivan en una reciente columna. En tanto, el editor de comunidad Bassey Etim dijo que el NYT duplicará el número de notas que estarán abiertas para cualquier comentario.

Esta medida se comenzará a ejecutar a mediados de año, luego del verano estadounidense. Además, aseguró que el NYT tomará las acciones respectivas para elevar la calidad de las conversaciones en las historias.

Por otro lado, varias organizaciones de noticias incluso importantes medios como Reuters han cerrado sus sistemas de comentarios debido a que los usuarios no cumplen con las reglas de la comunidad. En tanto, Popular Science, Huffington Post o Chicago Sun Times suspendieron también sus secciones de opiniones. Algunos blogs también adoptaron esa decisión.

A diferencia de estos medios, NYT y Washington Post trabajan juntos en un software conocido como The Coral Project para facilitar la importación, almacenamiento y presentación de contribuciones como los comentarios.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario cierra sección de comentarios ante abrumadora cantidad de insultos

El diario Las Vegas Review-Journal ha cerrado temporalmente su sección de comentarios debido al incremento de un comportamiento incorrecto por parte de su audiencia.

23-01-15

Facebook prueba uso de GIFs en comentarios

Los usuarios de Facebook pronto podrán usar GIFs en sus comentarios. Y algunos ya forman parte de las pruebas de esta nueva función en la plataforma.

27-03-17

NYT tiene una nueva aplicación para el iPhone

Las aplicaciones móviles forman parte de la estrategia del diario The New York Times. El periódico estadounidense quiere variar sus temas también y lanzó una app sobre su popular sección Cooking (Cocina).

09-04-15

COMENTARIOS