Claves

Pakistán: Periodista de Reuters murió por asfixia

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2015

Maria Golovnina, fallecida jefa de la agencia Reuters para Afganistán y Pakistán, tenía marcas en el cuello cuando su cuerpo fue encontrado en Islamabad, de acuerdo con la autopsia.

El examen realizado por el Instituto de Ciencias Médicas (PIM) del país también concluyó en que la periodista de 34-años de edad, murió de asfixia, informó el diario paquistaní Dawn.

La ciencia forense no vincula directamente las tres marcas en el cuello de Golovnina con su muerte, y argumenta que las causas no pudieron establecerse de inmediato. El informe ha sido enviado a la Policía.

Golovnina fue declarada muerta en un hospital de Islamabad, donde fue llevada después de caer inconsciente en la oficina de Reuters el 23 de febrero, señaló la agencia.

Los medios locales informaron que fue encontrada tirada en el piso de un baño y cubierta de vómito.

Thomson Reuters, la compañía matriz de Reuters, refirió en una declaración: “Apoyamos totalmente a la familia de Maria, los médicos y las otras personas que están revisando su caso, y les proporcionaremos toda la información que podamos”.

Vía International Business Times.

Foto: Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La máscara de gas de una periodista se hace viral en Twitter

Una periodista ha despertado polémica después de que en su reporte vía microondas apareciera con una máscara antigás. Anna Bosch, de la Televisión Española se encontraba informando desde la plaza Taksim en Estambul, en donde las protestas y los enfrentamientos con la Policía son intensas.

11-06-13

#Venezuela: Las cuentas que debes seguir en elecciones parlamentarias #6D

Este domingo Venezuela desarrolla las elecciones parlamentarias y periodistas de toda la región ya se encuentran haciendo despachos y cubriendo diversos espacios usando las redes sociales y herramientas como Snapchat y Periscope, además de WhatsApp para obtener información y denuncias por parte de la ciudadanía.

06-12-15

Cuba admite atraso tecnológico sin mejor conexión a Internet

Cuba se comprometió el último viernes a aumentar el acceso de sus habitantes a Internet tras décadas de retraso. Lo interesante es que el Gobierno admitió que no puede desarrollarse sin estar mejor conectada a la red.

21-02-15

COMENTARIOS