Claves

Pakistán: Periodista de Reuters murió por asfixia

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2015

Maria Golovnina, fallecida jefa de la agencia Reuters para Afganistán y Pakistán, tenía marcas en el cuello cuando su cuerpo fue encontrado en Islamabad, de acuerdo con la autopsia.

El examen realizado por el Instituto de Ciencias Médicas (PIM) del país también concluyó en que la periodista de 34-años de edad, murió de asfixia, informó el diario paquistaní Dawn.

La ciencia forense no vincula directamente las tres marcas en el cuello de Golovnina con su muerte, y argumenta que las causas no pudieron establecerse de inmediato. El informe ha sido enviado a la Policía.

Golovnina fue declarada muerta en un hospital de Islamabad, donde fue llevada después de caer inconsciente en la oficina de Reuters el 23 de febrero, señaló la agencia.

Los medios locales informaron que fue encontrada tirada en el piso de un baño y cubierta de vómito.

Thomson Reuters, la compañía matriz de Reuters, refirió en una declaración: “Apoyamos totalmente a la familia de Maria, los médicos y las otras personas que están revisando su caso, y les proporcionaremos toda la información que podamos”.

Vía International Business Times.

Foto: Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Twitter ayuda a los periodistas a construir su propia marca”

Evan Henshaw-Plath, cofundador de Twitter, conversó con nosotros sobre cómo los periodistas y los medios han adoptado Twitter

12-12-11

México: Secuestran a periodista en Acapulco

El colectivo Prensa, no disparen, alertó en su cuenta de Facebook sobre el secuestro de un periodista el último jueves en Acapulco, México.

30-05-14

Comparte notas desde Chrome en Dropbox

Knotes es una interesante extensión para Chrome que es parte de Knotable, una herramienta de productividad para guardar notas, listas de tareas, votaciones y más.

27-09-15

COMENTARIOS