Noticias

Periodista de Al Jazeera detenido por volar drone en París

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Febrero del 2015

Uno de los tres periodistas de Al-Jazeera arrestados bajo sospecha de volar un avión no tripulado en París se presentará la semana próxima en la corte y se espera que se declare culpable, según fuentes judiciales citadas por AFP.

Los otros dos periodistas han sido liberados. Los tres fueron arrestados el miércoles, sospechoso de volar un drone en el parque Bois de Boulogne en el borde occidental de la capital francesa.

La detención se produjo después de dos noches de avistamientos de aviones no tripulados misteriosas en la capital francesa. Se dice que los periodistas no estaban involucrados en los incidentes anteriores.

Los drones fueron vistos cerca de la embajada de Estados Unidos, no muy lejos del museo militar Invalides, la Torre Eiffel y varias vías principales de París.

Volar aviones no tripulados en París es ilegal bajo la ley francesa.

No se conocen los nombres y las nacionalidades de los tres periodistas de Al-Jazeera, pero trascendió que dos eran trabajadores independientes. Se sabe que tendrían 34, 52 y 68 años de edad.

De acuerdo con AFP, solo el periodista que realmente voló el avión no tripulado –que está confiscado–se enfrentará a la corte, señalan las fuentes judiciales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ocho herramientas para crear memes fácilmente

Los memes son recursos visuales interesantes que siempre obtienen respuesta por parte de los usuarios en las redes sociales. Son elementos que pueden ayudar a promover contenidos en las redes sociales de un medio de comunicación, por los atractivos mensajes que pueden contener. ¿Cómo hacerlos?

25-09-13

BBC recortaría cerca de 500 puestos

La British Broadcasting Company recortará 500 puestos de trabajo de su departamento de noticias, así como docenas de su división de radio, según un informe de Forbes.

03-06-14

No hay noticias de periodista mexicana desaparecida el sábado

Las autoridades mexicanas han emprendido un operativo conjunto para buscar a la periodista Zoila Márquez Chiu, desaparecida el pasado sábado en el estado de Zacatecas, informaron hoy fuentes oficiales.

10-12-13

COMENTARIOS