Noticias

Periodista de Al Jazeera detenido por volar drone en París

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2015

Uno de los tres periodistas de Al-Jazeera arrestados bajo sospecha de volar un avión no tripulado en París se presentará la semana próxima en la corte y se espera que se declare culpable, según fuentes judiciales citadas por AFP.

Los otros dos periodistas han sido liberados. Los tres fueron arrestados el miércoles, sospechoso de volar un drone en el parque Bois de Boulogne en el borde occidental de la capital francesa.

La detención se produjo después de dos noches de avistamientos de aviones no tripulados misteriosas en la capital francesa. Se dice que los periodistas no estaban involucrados en los incidentes anteriores.

Los drones fueron vistos cerca de la embajada de Estados Unidos, no muy lejos del museo militar Invalides, la Torre Eiffel y varias vías principales de París.

Volar aviones no tripulados en París es ilegal bajo la ley francesa.

No se conocen los nombres y las nacionalidades de los tres periodistas de Al-Jazeera, pero trascendió que dos eran trabajadores independientes. Se sabe que tendrían 34, 52 y 68 años de edad.

De acuerdo con AFP, solo el periodista que realmente voló el avión no tripulado –que está confiscado–se enfrentará a la corte, señalan las fuentes judiciales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea tu propio drone en base a piezas de Lego

Hoy en día muchas personas quisieran tener drones, lamentablemente, estos aparatos son costosos, pero, ¿te imaginas crear tu propio mini drone en base a las piezas Lego? Kitables te trae la solución como muestra este sitio web.

21-01-17

Periodistas científicos son más optimistas en Latinoamérica que en Europa y Estados Unidos

Los periodistas científicos de Estados Unidos y Europa tienen una perspectiva más sombría sobre el futuro de su profesión que sus colegas de América Latina, Asia y África, según revela una encuesta realizada a editores y reporteros de varios países.

22-01-13

¿Los periodistas deben recibir un pago por hacer reseñas de nuevas producciones?

Fluence.io es una plataforma que acerca a los desarrolladores de ideas, arte y otros productos a una audiencia de “personas influyentes”, entre ellos escritores, periodistas y blogueros. El trato es el siguiente: la página te brinda un directorio de reconocidos espacios donde tu producto/producción puede ser promocionada previo pago al redactor.

04-08-14

COMENTARIOS