Noticias

Periodista de Al Jazeera detenido por volar drone en París

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2015

Uno de los tres periodistas de Al-Jazeera arrestados bajo sospecha de volar un avión no tripulado en París se presentará la semana próxima en la corte y se espera que se declare culpable, según fuentes judiciales citadas por AFP.

Los otros dos periodistas han sido liberados. Los tres fueron arrestados el miércoles, sospechoso de volar un drone en el parque Bois de Boulogne en el borde occidental de la capital francesa.

La detención se produjo después de dos noches de avistamientos de aviones no tripulados misteriosas en la capital francesa. Se dice que los periodistas no estaban involucrados en los incidentes anteriores.

Los drones fueron vistos cerca de la embajada de Estados Unidos, no muy lejos del museo militar Invalides, la Torre Eiffel y varias vías principales de París.

Volar aviones no tripulados en París es ilegal bajo la ley francesa.

No se conocen los nombres y las nacionalidades de los tres periodistas de Al-Jazeera, pero trascendió que dos eran trabajadores independientes. Se sabe que tendrían 34, 52 y 68 años de edad.

De acuerdo con AFP, solo el periodista que realmente voló el avión no tripulado –que está confiscado–se enfrentará a la corte, señalan las fuentes judiciales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas se quejan cada vez más del botón Suscribirme de Facebook

Desde esta web hemos invitado a los periodistas a habilitar las Suscripciones de Facebook. Sin embargo, a medida que los periodistas ganamos más y más suscriptores (ya superé los 32 mil) aumentan las quejas,

31-01-12

Los blogueros serán tratados como periodistas en Massachusetts

El Tribunal Superior de Justicia de Massachusetts emitió una resolución esta semana que amplía la definición de periodista para incluir a los blogueros a la hora de cubrir pruebas y otros procedimientos judiciales, señala Read Write Web.

05-03-12

Diario francés al borde del cierre… 80 periodistas quedarían en la calle

El periódico France-Soir éstá al borde del cierre. Según informa Le Figaro, el diario podría decir adiós a su versión en papel en diciembre.

11-10-11

COMENTARIOS