Noticias

Venezuela: Diario Tal Cual seguirá funcionando contra todo pronóstico

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de febrero del 2015

El diario venezolano TalCual informó en un comunicado que no cerrará sus puertas. De esta forma aclara los rumores sobre su pronta desaparición.

“Nos vemos en los quioscos cada fin de semana y en la web a cada minuto”, refirió el equipo de la junta directiva de la organización.

De acuerdo con el grupo, durante las últimas semanas se ha ido extendiendo de forma progresiva en la opinión pública y los medios de comunicación versiones sobre el cierre del medio, pues –según las informaciones– “TalCual se vería obligado a renunciar a su deber de informar a la colectividad, defender las libertades públicas y denunciar lo punible, aquejado, como ciertamente está, por el incesante y sistemático acoso judicial, político y económico del Gobierno de Nicolás Maduro”.

LOS LECTORES

El diario dice que no piensa renunciar a sus valores y acabar con el perfil que ha cultivando durante los últimos 15 años.

TalCual “no espera la menor indulgencia del actual gobierno, ni de su Presidente”, refieren los directivos sobre el ejercicio de sus obligaciones. Y aseguran que no abandonarán a sus lectores. “Muchísimo menos en esta hora trágica”, agregan.

El equipo acompaña al director Teodoro Petkoff. También se anuncia que incorporarán progresivamente a nuevos talentos. Se adaptarán, fortalecerán y actualizarán la versión impresa y digital.

El objetivo de TalCual será el de siempre: hablarle al país Claro y Raspao.

Vía El Propio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premios Ortega y Gasset de Periodismo reconocen el periodismo de denuncia social

En esta edición, el jurado de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo de 2014, ha estado presidido el productor cinematográfico Enrique González Macho e integrado por Manuel Borja-Villel, María Casado, Arturo Pérez-Reverte, Marisa Flórez, Jesús Ceberio, Joaquín Estefanía y Javier Moreno.

02-04-14

La tecnología no puede enfrentar por completo a los trolls

Los diarios The Washington Post, The New York Times y Mozilla diseñan un sistema que permitirá mejorar la organización de comentarios en los medios digitales.

20-06-14

Una herramienta que aprovecha el tiempo real en Twitter

La industria de las noticias consigue más apoyo. Dataminr, un servicio de datos de medios de comunicación social, ha conseguido lanzar una aplicación para las empresas de información en América del Norte, y se espera que se internacionalice a principios de 2015.

24-09-14

COMENTARIOS