Noticias

Arrestan a tuitero por presunta amenaza a periodista del Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2015

Un usuario de Twitter de nacionalidad marroquí ha sido detenido en Casablanca, en Rabat, capital de Marruecos, por presuntamente haber amenazado de muerte contra su compatriota Zineb el Ghazaoui, periodista en el semanario francés Charlie Hebdo.

El esposo de Zineb, Yawad Benaisi, aseguró al portal Le360 que la detención se realizó debido a que se pudo confirmar su identidad en la red social.

El nombre del tuitero fue investigado por parte del servicio de inteligencia, afirmó. Además, dijo que también fue amenazado de muerte, y su esposa no es la única víctima.

Yawad señaló que desconocía “el grado de preparación” del atentado, pero calificó al sujeto detenido como miembro de una “banda criminal”.

Según la agencia EFE, la periodista fue amenazada por una segunda cuenta de Twitter. “Obligación de matar a Zineb el Ghazoui para vengar al Profeta (Mahoma)”, le dijeron en un tuit.

“Localizar a Zineb El Ghazoui para matarla”, decía otro mensaje.

“Yo no sé lo que he hecho al Profeta (pero) les digo: aquí os espero con los pies en el suelo”, dijo públicamente la reportera del Charlie Hebdo. El semanario fue atacado el pasado 5 de enero, y 12 personas murieron en el atentado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican a la Casa Rosada por revelar información de viaje de periodista amenazado

Luego de confirmar seguimientos sospechosos, Damián Pachter, periodista del diario Buenos Aires Herald, abandonó Argentina por seguridad luego de que anticipara en Twitter la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien fue encontrado muerto con un tiro en la sien en el baño de su vivienda en circunstancias aún no aclaradas.

25-01-15

Ecuador: Roban documentos a periodista de TV

La periodista ecuatoriana Alondra Santiago denunció el robo una maleta con documentos y dinero que se encontraba en su vehículo.

28-12-16

Asesinato de periodista mexicana fue silenciado por medios locales

El silencio sobre el asesinato a la jefa de Redacción del periódico Primera Hora, María Elizabeth Macías Castro, quien fuera encontrada decapitada, prevaleció en los medios de Nuevo Laredo, incluso en el diario donde trabajaba.

26-09-11

COMENTARIOS