Noticias

Arrestan a tuitero por presunta amenaza a periodista del Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2015

Un usuario de Twitter de nacionalidad marroquí ha sido detenido en Casablanca, en Rabat, capital de Marruecos, por presuntamente haber amenazado de muerte contra su compatriota Zineb el Ghazaoui, periodista en el semanario francés Charlie Hebdo.

El esposo de Zineb, Yawad Benaisi, aseguró al portal Le360 que la detención se realizó debido a que se pudo confirmar su identidad en la red social.

El nombre del tuitero fue investigado por parte del servicio de inteligencia, afirmó. Además, dijo que también fue amenazado de muerte, y su esposa no es la única víctima.

Yawad señaló que desconocía “el grado de preparación” del atentado, pero calificó al sujeto detenido como miembro de una “banda criminal”.

Según la agencia EFE, la periodista fue amenazada por una segunda cuenta de Twitter. “Obligación de matar a Zineb el Ghazoui para vengar al Profeta (Mahoma)”, le dijeron en un tuit.

“Localizar a Zineb El Ghazoui para matarla”, decía otro mensaje.

“Yo no sé lo que he hecho al Profeta (pero) les digo: aquí os espero con los pies en el suelo”, dijo públicamente la reportera del Charlie Hebdo. El semanario fue atacado el pasado 5 de enero, y 12 personas murieron en el atentado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: Periodista agrede a colega durante programa de televisión

El periodista Julio Ernesto Alvarado denunció haber sido golpeado por uno de sus colegas de la televisora Globo TV durante la emisión de su programa en vivo.

29-10-13

Universidad de Al Azhar rechaza nueva edición del Charlie Hebdo

Hoy se publicó la nueva edición del Charlie Hebdo, el semanario francés que fue atacado la semana pasada por publicar caricaturas de Mahoma. El atentado dejó 12 personas muertas en Francia.

14-01-15

Suecia: Expulsan a periodista de cabina de prensa por discriminar a jugadores

Bo Hansson se refirió a los jugadores negros del AIK de Estocolmo como “oscuritos”. El equipo lo expulsó de la cabina de radio en la que se encontraba.

08-10-12

COMENTARIOS