Noticias

Financial Times ofrecerá noticias por un dólar al mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2015

Un dólar al mes es lo que costará la suscripción al muro de pago del Financial Times. Este diario modificó su paywall solo para el primer mes de suscripción, luego de implementar este servicio hace casi ocho años.

El periódico establecerá el precio del primer mes (un dólar, un euro o una libra) dependiendo de la ubicación del lector. El acceso digital será total.

Luego de esos 30 días, los usuarios deberán pagar la suscripción total (13.5 euros a la semana). Con esta oferta, FT espera incrementar las suscripciones de 11% a 29%. Además, se ofrecerá acceso gratuito a historias durante coberturas importantes como el referéndum en Escocia.

El CEO John Ridding dijo a Reuters que el FT incrementó su circulación en 10% hasta 720 mil, lo que representa un récord. Del total, 504 mil suscriptores son digitales, lo que representa un 21% más.

La decisión fue tomada debido a que los usuarios acceden cada vez más desde dispositivos móviles y plataformas sociales como Twitter y Facebook. El tráfico web del FT tuvo un 50% de participación móvil.

“Todo se está fragmentando. Hay una fuente de noticias y oportunidades más diversas”, dijo. En su opinión, la página de inicio tiene cada vez menos importancia.

Su enfoque es primero móvil. Y esta medida fue adoptada después de realizar estudios de opinión por 90 días.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg: Esto hará Facebook para presentar noticias de alta calidad

Mark Zuckerberg sigue cambiando las reglas del juego en Facebook para toda la comunidad. En una reciente publicación confirmó la siguiente fase de su equipo para asegurarse de que todos empleen bien su tiempo en la plataforma.

19-01-18

Cómo lograr que las noticias sean compartidas en redes sociales

¿Cómo lograr que un elemento se vuelva viral? ¿Cómo conseguir que los usuarios compartan las noticias de tu organización de noticias? Estas fueron algunas de las preguntas planteadas durante la ponencia de la Cumbre Internacional de Noticias en Amsterdan.

17-10-14

Contenido nativo destacó entre los posts populares de medios en Facebook

Los medios conservadores ocupan un lugar destacado entre las publicaciones más populares en Facebook durante octubre.

25-11-15

COMENTARIOS