anunció que extenderá su servicio de Navegación Segura para prevenir que los internautas ingresen a sitios web con malware.

" /> anunció que extenderá su servicio de Navegación Segura para prevenir que los internautas ingresen a sitios web con malware.

"> Google advertirá a usuarios de sitios web con malware - Clases de Periodismo

Noticias

Google advertirá a usuarios de sitios web con malware

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2015

Google no quiere que sus usuarios sean afectados por virus de internet. Por eso, anunció que extenderá su servicio de Navegación Segura para prevenir que los internautas ingresen a sitios web con malware.

El malware puede perjudicar a la computadora, y los usuarios pueden ser víctimas del robo de su información personal. Esto podría generar que sus cuentas bancarias estén expuestas a robos informáticos.

Por ello, Chrome ahora muestra un aviso de precaución cada vez que detecta malware en algún portal web. Lo mismo pasa si usas el buscador de Google, pues un pop up con la advertencia te sugerirá activar su antivirus.

Anteriormente, Google Ads ya desactivaba el ingreso a sitios web con software peligroso.

De otro lado, los webmaster también tendrán protección por parte de Google. Por ejemplo, si se usa alguna herramienta del buscador se advertirá del ingreso a webs con malware. Y se indicará qué páginas específicas tienen esa vulnerabilidad:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ vs Twitter vs Facebook vs Tumblr vs LinkedIn

Una interesante infografía de Mashable presenta las características de cada sitio de social media: Google+, Twitter, Facebook, Tumblr y LinkedIn.

10-08-11

Google+ quiere competir con Pinterest

Google+ ahora quiere adoptar una forma similar a la de Pinterest y sus colecciones de imágenes y videos. Su nuevo servicio es parecido, pero no está disponible para todo el mundo.

05-05-15

Actualización de Gmail para Android llegará en las próximas semanas

Gmail se está optimizando nuevamente para los móviles con sistema Android para que toda la comunidad experimente una mejor experiencia con los contenidos que maneja diariamente desde el móvil.

03-06-13

COMENTARIOS