Noticias

Google Play mostrará anuncios de aplicaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2015

Google Play lanzó un programa piloto que permite a los desarrolladores comprar anuncios para promocionar sus aplicaciones directamente desde la tienda virtual de Android.

Estos anuncios solo estarán disponibles para los anunciantes de avisos en el buscador de Google. Luego se podría extender a otros desarrolladores.

Los anuncios se mostrarán de acuerdo a las búsquedas, se informó en un post en el blog oficial. Es decir, si un usuario escribe un término, las apps recomendadas aparecerán solo si el tema está vinculado a la consulta en el Google Play.

Además, se mostrará el ícono de anuncio (Ad) para distinguir un contenido promocionado de los resultados de la búsqueda.

Cada mes se realizan 100 mil millones de búsquedas en Google.com. El programa busca ayudar a los usuarios a encontrar el contenido que deseen.

En las próximas semanas, una cantidad limitada de usuarios verá los anuncios que forman parte de este programa piloto, y esperarán unos meses para recibir la retroalimentación. Luego recién se decidirá si se expande el programa de anuncios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

39 de los 50 medios digitales más populares consigue más tráfico desde móviles

El reciente estudio de Pew Research Center State of the News Media 2015 presenta un panorama interesante para los medios digitales. Lo móvil puede convertirse en la apuesta más importante este año.

29-04-15

Google le hace la competencia a iTunes en iOS

Google Play Movies & TV llegó como una aplicación a los móviles con iOS para ser una alternativa a iTunes para ver las películas y programas que se compran a través de Google.

18-01-14

Descarga la “Guía Práctica para la monetización de aplicaciones”

Google lanzó la “Guía práctica para la monetización de aplicaciones” que incluye información para desarrolladores y profesionales que innovan usando apps.

24-07-16

COMENTARIOS