Noticias

Google ya no bloqueará contenido sexual explícito en sus blogs

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2015

La empresa de búsquedas Google informó a inicios de la semana que Blogger iba a bloquear la circulación de contenido sexual explícito. Sin embargo, el gigante de internet decidió suspender esta medida.

Google precisó  en un foro público que la decisión era muy apresurada. En su anterior comunicado había anunciado que desde el 23 de marzo próximo, la comunidad no será capaz de compartir públicamente imágenes y videos que muestren desnudos en su plataforma de blogs.

“Hemos tenido un montón de información en participar a cerca de la introducción de un cambio retroactivo y sobre el impacto negativo en individuos que publican contenido sexualmente explícito al expresar sus identidades”, señaló la gerente social de soporte de producto de Google, Jessica Pelegio.

Aseguró que los dueños de blogs que manejen contenido para adultos deben indicar que su bitácora es para mayores de 18 años, tal como lo solicita Blogger actualmente en la sección de Configuración.

Lo que hará Google es mantener la página de advertencia cada vez que alguien ingresa a un sitio web calificado como “para adultos”.

En tanto, el contenido privado solo podrá ser visto por el dueño o los administradores del blog y las personas que reciban la URL del blog.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ lanza nuevas aplicaciones móviles para iOS y Android

La red social de Google presentó hoy dos actualizaciones para las aplicaciones móviles de los equipos Android y Apple. Entre las nuevas incorporaciones, Google+ permite instantáneamente almacenar las fotos sin límite de resolución.

14-12-12

Una visualización sobre datos de usuarios vulnerados en la red

El equipo de Information is Beautiful quiere explicar las brechas de información que existen entre varios servicios sociales en la Internet respecto a los casos de hackeos y filtraciones de contraseñas a través de una fascinante visualización.

22-07-13

Contenido de aplicaciones de iOS se indexarán a Google

El contenido de aplicaciones del sistema operativo iOS podrán estar disponibles en la página de resultados de búsqueda de Google. Así se suman a la información proporcionada por Android.

30-05-15

COMENTARIOS