Claves

Netflix le pone fecha de caducidad a la TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2015

Netflix cree que la TV desaparecerá. “No estamos viendo la muerte de la TV por cable. Para eso faltan 20 años”, aseguró el CEO y fundador de Netflix, Reed Hastings.

El ejecutivo, cita CNN, mencionó que el término binge-watching, (la práctica de ver todos los capítulos de una temporada de una vez), dice que el concepto le parece inadecuado, una consecuencia no deseada del modelo de Netflix.

Haastings, de 52 años, en otra parte de la charla, habló sobre House of Cards –cuya tercera temporada se estrenó hoy–. Según dijo, “tenía miedo, pues era un experimento muy costoso realizar la primera serie original”.

En la actualidad hoy tiene talentos como los productores de la saga Matrix, los hermanos Wachowski; la actriz, comediante y productora, Tina Fey, o el estudio cinematográfico The Weinstein Company.

Esto cuesta “mucho dinero. Pero a fin de cuentas lo importante para ellos es quién les da mayor libertad creativa. Eso es lo que les damos”, añadió el directivo.

DATOS:

  • Netflix contaba al 20 de enero de 2015 con 4.2 millones de suscriptores en todo el mundo.
  • La firma planea lanzar servicios de streaming en Australia y Nueva Zelanda en marzo y también ha anunciado su incursión al mercado cubano.

Vía CNN

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas asesinados y medios atacados en México en 2011

Escalofriante recuento de las muertes de periodistas en México. Este gráfico de Article 19 nos cuenta brevemente cada caso. México, uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, sigue desangrándose.

20-11-11

Donald Trump acusó a los medios de “envenenar la mente de los votantes”

El candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló estar siendo víctima de una campaña sucia liderada por los medios de comunicación y su rival, Hillary Clinton.

15-10-16

La tecnología no puede enfrentar por completo a los trolls

Los diarios The Washington Post, The New York Times y Mozilla diseñan un sistema que permitirá mejorar la organización de comentarios en los medios digitales.

20-06-14

COMENTARIOS