Libros

Periodista: Guía para tratar abuso sexual de niños y niñas

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2015

La web de la Asociación Radialistas Apasionados compartió en su web una guía para periodistas y organizaciones sociales sobre la prevención del abuso sexual infantil.

El documento presenta una serie de datos claves para el correcto tratamiento de la información respecto a este tema en cualquier plataforma por lo que es necesaria su consulta.

En la primera parte del PDF se pueden conocer los derechos sexuales de los menores. El material cuenta con audios y la recomendación de lecturas.

Hay un tema sobre la prevención desde el punto de vista de los medios de comunicación, además de conceptos y términos que se deben dominar antes de informar sobre las leyes de protección de los niño y niñas.

Al final encontrarás un capítulo con los principios básicos para informar sobre el abuso sexual infantil.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas serían reubicados cuando cierre aplicación de NBC News

Breaking News, la aplicación de alertas noticiosas de NBC News, cerrará a finales de este año y todo su personal (más de 20 editores, desarrolladores y empleados administrativos) permanecerá en la nómina de la organización hasta el 20 de enero, según un portavoz del medio en diálogo con Poynter.

09-12-16

Google actualiza sus productos para el navegador

Google anunció un nuevo rediseño en su gama de productos web que se pueden usar a través de Drive. Docs, Sheets, Slides, Drawings, Forms, y Apps Script recibieron el cambio, el cual la empresa de búsqueda detalla que es para que la apariencia sea más limpia y colorida.

30-09-13

“El tiempo se convierte en un problema ético cuando se prefiere lo rápido a lo correcto”

Javier Darío Restrepo advierte que en Internet se dan todos los dilemas éticos existentes al comunicar. Precisamente de este tema se tratará su próxima ponencia en el encuentro Seminario Diseño de la Información (SDI), que se realizará en Venezuela el próximo miércoles y jueves.

08-06-13

COMENTARIOS