Noticias

Perú: Manifestantes atacaron instalaciones de Canal N

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2015

Esta tarde empezó en Lima la denominada “marcha contra la televisión basura”. Miles de personas marcharon y llegaron a diversos medios de comunicación a exigir un cambio en la programación, que vaya más de acuerdo con el artículo 40° de la Ley de Radio y Televisión.

En dicha norma se establece que “la programación que se transmita en horario familiar (06:00 -22:00 horas) debe evitar contenidos violentos, obscenos o de otra índole que puedan afectar los valores inherentes a la familia, niños y adolescentes”.

En la redes sociales se ha reportado que un grupo de manifestantes llegaron a las instalaciones de Canal N para protestar contra los contenidos del canal, pero no se quedaron en gritos y exigencias, pues arrojaron un objeto que rompió el vidrio de una de las ventanas de la oficina de prensa.

En ese lugar no se encontraba ningún periodista, por lo que no hubo daños personales, pero sí materiales, asegura una nota del medio de comunicación.

También se reportó un incidente en el canal 2 Latina. La gente arrancó los paneles que hay en la fachada con los rostros de los principales conductores de la empresa.

Diarios locales informan que algunos de los grupos participantes fueron el Colegio de Periodistas de Lima, el Colegio de Psicólogos del Perú, la Coordinadora Nacional de Juventudes Digitales el Colectivo por una TV con Valores, el Foro Nacional de Juventudes de los Partidos Políticos.

EL VIDEO:

TUITS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden a Facebook retirar emoticon sobre la gordura

Activistas de la imagen corporal están haciendo una petición online para que Facebook elimine el estado “sentirse gordo”. Se trata de un emoji entre las actualizaciones de estado.

08-03-15

La ´Superluna´ desde el punto de vista de los fotógrafos de AFP

La´Superluna´ se vio la noche del último domingo, y numerosos fotógrafos aprovecharon la oportunidad para fotografías el suceso.

14-11-16

Caso #APDAYC: Cuando una investigación periodística da resultados en Perú

El blog El Útero de Marita–del periodista peruano Marco Sifuentes– desarrolla desde hace unos meses una denuncia por actos de corrupción y maniobras “desleales” por parte de los funcionarios de la Asociación Peruana de Actores y Compositores del Perú (APDAYC).

05-03-14

COMENTARIOS