Noticias

Perú: Manifestantes atacaron instalaciones de Canal N

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2015

Esta tarde empezó en Lima la denominada “marcha contra la televisión basura”. Miles de personas marcharon y llegaron a diversos medios de comunicación a exigir un cambio en la programación, que vaya más de acuerdo con el artículo 40° de la Ley de Radio y Televisión.

En dicha norma se establece que “la programación que se transmita en horario familiar (06:00 -22:00 horas) debe evitar contenidos violentos, obscenos o de otra índole que puedan afectar los valores inherentes a la familia, niños y adolescentes”.

En la redes sociales se ha reportado que un grupo de manifestantes llegaron a las instalaciones de Canal N para protestar contra los contenidos del canal, pero no se quedaron en gritos y exigencias, pues arrojaron un objeto que rompió el vidrio de una de las ventanas de la oficina de prensa.

En ese lugar no se encontraba ningún periodista, por lo que no hubo daños personales, pero sí materiales, asegura una nota del medio de comunicación.

También se reportó un incidente en el canal 2 Latina. La gente arrancó los paneles que hay en la fachada con los rostros de los principales conductores de la empresa.

Diarios locales informan que algunos de los grupos participantes fueron el Colegio de Periodistas de Lima, el Colegio de Psicólogos del Perú, la Coordinadora Nacional de Juventudes Digitales el Colectivo por una TV con Valores, el Foro Nacional de Juventudes de los Partidos Políticos.

EL VIDEO:

TUITS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rescinden contrato a periodista peruana “por batallar contra imposiciones editoriales”

Sorpresivamente, la periodista Claudia Cisneros recibió la noticia de su salida del noticiero “Buenos días, Perú de Panamericana Televisión, medio que rescindió su contrato antes de tiempo

28-06-12

Exigen investigación de asesinato de periodista radial peruano

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista radial peruano Hernán David Choquepata Ordóñez, ultimado mientras conducía su programa de opinión, al tiempo que requirió a las autoridades indagar con celeridad los móviles para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.

29-11-16

Las tapas de Clarín y tu fecha de nacimiento en un clic

El diario Clarín de Argentina desarrolló una increíble herramienta para comprometer a los usuarios con las noticias que se desarrollaron en el mundo a través de las fechas de sus nacimientos. La propuesta fue publicada primero en Facebook y rápidamente obtuvo la aceptación de la audiencia.

24-08-13

COMENTARIOS