Noticias

Perú: Manifestantes atacaron instalaciones de Canal N

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2015

Esta tarde empezó en Lima la denominada “marcha contra la televisión basura”. Miles de personas marcharon y llegaron a diversos medios de comunicación a exigir un cambio en la programación, que vaya más de acuerdo con el artículo 40° de la Ley de Radio y Televisión.

En dicha norma se establece que “la programación que se transmita en horario familiar (06:00 -22:00 horas) debe evitar contenidos violentos, obscenos o de otra índole que puedan afectar los valores inherentes a la familia, niños y adolescentes”.

En la redes sociales se ha reportado que un grupo de manifestantes llegaron a las instalaciones de Canal N para protestar contra los contenidos del canal, pero no se quedaron en gritos y exigencias, pues arrojaron un objeto que rompió el vidrio de una de las ventanas de la oficina de prensa.

En ese lugar no se encontraba ningún periodista, por lo que no hubo daños personales, pero sí materiales, asegura una nota del medio de comunicación.

También se reportó un incidente en el canal 2 Latina. La gente arrancó los paneles que hay en la fachada con los rostros de los principales conductores de la empresa.

Diarios locales informan que algunos de los grupos participantes fueron el Colegio de Periodistas de Lima, el Colegio de Psicólogos del Perú, la Coordinadora Nacional de Juventudes Digitales el Colectivo por una TV con Valores, el Foro Nacional de Juventudes de los Partidos Políticos.

EL VIDEO:

TUITS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte presentaciones online con tu propio audio

Puedes compartir presentaciones en línea con su respectivo audio gracias a Presentio.us. Este servicio es gratuito y te servirá para añadir tu voz a las diapositivas que quieras para compartir luego.

20-12-14

Revisa este manual de seguridad para cubrir protestas

Cubrir protestas implica riesgos que todo periodista debe conocer para estar preparado.

22-05-17

Foto de Robin Williams ahorcado que circula en la red es FALSA

No pocos usuarios están compartiendo en las redes sociales una imagen que puede herir la susceptibilidad de la familia y seguidores del reconocido actor Robin Williams, pues supuestamente aparece el cadáver del artista con el cuello maltratado por la asfixia que se produjo, de acuerdo con las fuentes oficiales.

13-08-14

COMENTARIOS