Noticias

Twitter luchará contra los trols bloqueando sus números de teléfono

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2015

Twitter tiene mucho interés de luchar contra los trols. Por eso, anunció en su blog oficial nuevas medidas para expandir el proceso que permite reportar problemas con usuarios que acosan a otros tuiteros en la plataforma.

Este sistema ayudará a monitorear a los usuarios sancionados. Según The Verge, los trols confirmados no podrán crear más cuentas en la red social debido a que se detectará el uso del número telefónico que afilia al servicio.

Es decir, si alguien suspendido por ‘trol’ crea una nueva cuenta con el mismo teléfono que usaba antes, Twitter impedirá que ese usuario pueda ser empleado.

Así se enfrentará a los trols que suelen ser sancionados y luego regresan con otras cuentas. Asimismo, The Verge informó que Twitter solicitará el número de teléfono a cada usuario acusado de acoso.

Si bien no es la solución perfecta, y un trol podría registrarse otro número de teléfono, la medida es un esfuerzo que se complementará con otras acciones. Desde el año pasado, Twitter viene motivando el reporte de abusos. Por ello, se ha triplicado el personal en el equipo de soporte para ayudar a los usuarios.

Además, Twitter tiene en la mira a los trols.  Dick Costolo, director ejecutivo de Twitter, admitió que la empresa no está haciendo lo suficiente para abordar el acoso y el abuso. En ese sentido, remarcó que harán frente a los trolls en la plataforma, pues los usuarios muchas veces dejan la red por estas circunstancias.

Un gran número de casos de Twitter han captado la atención de los medios de comunicación en los últimos años y, de acuerdo a la investigación realizada por el Centro Pew, amenazas de abuso físico,  violencia y acoso se hacen a través de la plataforma a diario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO de Yahoo intenta contratar a ejecutiva de Twitter para rol con los medios

La nueva CEO de Yahoo, Marissa Mayer, intenta contratar a Katie Jacobs Stanton, jefa de Mercados Internacionales de Twitter, para que tome un rol importante con los medios, según fuentes cercanas a la situación consultadas con All Things D.

10-08-12

Twitter, la mejor herramienta de comunicación del Comité del Premio Nobel

El Comité del premio Nobel, entregado a diversas personalidades y organizaciones que trabajaron durante este año en beneficio de la humanidad, recurrió a Twitter para notificar la victoria de uno de sus nominados.

11-10-13

Facebook adquiere herramienta de análisis para mejorar sus contenidos

Facebook informó el último martes que adquirió la compañía desarrolladora de SportStream. Con la tecnología de esta organización, la firma social espera mejorar la presentación de los contenidos interesantes para la comunidad.

18-12-13

COMENTARIOS