Herramientas

Una app para compartir videos en vivo en Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de febrero del 2015

Si se desea establecer una comunidad sólida de usuarios, es recomendable emplear diferentes estrategias que permitan acercarse al público de forma más directa.

Una de ellas son las transmisiones de video en tiempo real. Si dispones de una cuenta de Twitter con un número de seguidores considerable, entonces te recomendamos emplear  Meerka.

La aplicación permite realizar streaming de video a través de dispositivos móviles, es decir, uno puede transmitir videos en vivo a todos los seguidores que estén suscritos a una cuenta en la red de microblogging.

Si los seguidores disponen de una cuenta en Meerkat, la aplicación notificará sobre las transmisiones que se estén realizando. También podrán comentar e interactuar en vivo con otros usuarios sobre el video que observen.

Algunas características de la aplicación

  • Los videos que se desarrollen en Meerkat solo pueden verse en vivo.
  • El contenido en video puede retuitearse.
  • El mundo puede ver el streaming a través de la web y a través de móviles.

 

La aplicación está disponible de forma gratuita en la App Store. Descárgala siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Y ahora llega Twitter Analytics

Twitter ha empezado a invitar a un selecto grupo de usuarios a  probar un nuevo producto de análisis, el cual estaría disponible a fines de año. Con Twitter Analytics, los usuarios podrán ver una gran cantidad de datos acerca de su cuenta como información acerca de los tweets  más exitosos, qué tweets han causado que […]

17-11-10

Los videos se comparten hasta doce veces más que los enlaces

Las marcas deben aprovechar el poder visual de su contenido en las distintas redes sociales para contar historias e incentivar al público a interactuar con la empresa.

25-08-12

Revisa tus tuits favoritos con este servicio

Son varias las herramientas disponibles para el análisis del contenido que albergamos en nuestra cuenta de Twitter. Una de ellas es Favatron, un recurso en línea que permite conocer a mayor profundidad el contenido de las publicaciones que consideramos ‘favoritas’ dentro de esta red social.

20-09-14

COMENTARIOS