Claves

Así emplea un medio Snapchat para coberturas en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2015

Snapchat fue una red social que fue analizada antes de que Philly.com se decidiera en abrir una cuenta. Lo primero que hicieron era conocer a la comunidad que empleaba esta plataforma.

Así lo asegura Erica Palan, la editora de redes sociales del medio estadounidense. “Pienso que es importante respetar la cultura de los usuarios que existe allí, por eso no quisimos saltar a Snapchat hasta que tengamos una idea de que iba a funcionar con nuestro contenido”, manifestó.

Lo cierto es que su objetivo es claro: coberturas en tiempo real. Hace poco se realizó el Wing Bowl, un concurso anual que tiene amplia cobertura local en EE. UU. Suele haber desorden, bastante ruidosa pero es un evento que todos comparten.

Por ello, dos fotógrafos -Colin Kerrigan y Stephanie Aaronson, se animaron a compartir sus fotos en la página del diario, y en redes sociales como Instagram, Twitter, etc.

“Ellos tomaron fotos y grabaron videos durante el día y se publicaron varias notas en la web”, dijo.

Además, manifestó que continúan recibiendo ideas para que la red social sea aún mucho más significativa para la organización de noticias. Añadió que le gustaría usar Snapchat para las estrategias de las coberturas.

“Me gusta darle a los reporteros un chance para usarlo si están siguiendo una historia que podría ser contada en videos durante el día”, comentó. Asimismo, se planteó el uso de la app para las elecciones en el 2016.

Vía NiemanLab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pulp, una plataforma para visualizar cómics web

Los medios de comunicación vienen utilizando cada vez más cómics webs para presentar información. En otros posts, hemos revisado casos como La Nación de Argentina o recientemente The Guardian. En realidad, hay diversos medios que recurren a esta presentación, uno de los últimos fue Al Jazeera.

10-11-14

Una poderosa app para grabar audio desde iOS

Si eres un periodista experimentando con el audio para realizar informes debes conocer Voddio, una aplicación gratuita que los colegas pueden utilizar para grabar y editar con opciones profesionales en un máximo de dos pistas de video y cuatro pistas de audio.

03-08-14

El amor en los tiempos del Twitter

Bernardo Gutiérrez, Periodista, bloguero de “Desde Alfa Centauro” y colaborador de distintos medios en España y Latinoamérica (España), participa en el “I Foro iberoamericano de periodistas: Medios tradicionales y emergentes: ¿preparados para informar sobre juventud?” que se realiza en Cartagena. Compartimos su presentación y te invitamos a conocer su blog El amor en los tiempos de […]

26-10-10

COMENTARIOS