Noticias

BuzzFeed explica el éxito de su viral #TheDress

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de febrero del 2015

La fórmula de los virales de BuzzFeed nuevamente se ha evidenciado con la masiva difusión del artículo “What Colors Are This Dress?“, una nota en la que se preguntaba a los lectores sobre el color de un vestido que hoy podemos ver circulando en casi todas las redes sociales y medios de todo tipo.

Cates Holderness es la autora del texto y quien prácticamente volvió tendencia una fotografía extraída de la página de Tumblr de la usuaria “swiked“, la persona que inicialmente preguntó si la prenda era negra con azul o dorada con blanco.

La nota de BuzzFeed alcanzó en 48 horas niveles de viralidad increíbles. Pese a la sencillez del contenido, su popularidad ha sido tal que artistas, políticos, cantantes y personajes de Hollywood han participado de la absurda/ inútil discusión. Entre ellos están Kanye West y Taylor Swift, la polémica Kim Kardashian y hasta el mismísimo presidente de Estonia.

A propósito de este fenómeno de Internet, BuzzFeed publicó a través de un comunicado las cifras logradas por “What Colors Are This Dress?“. De acuerdo con los números brindados, la nota de Cates Holderness ha logrado 28 millones de visitas desde su publicación.

El análisis señala que 79% de los usuarios han visualizado la nota desde móviles y el 94% ha ingresado a ella a través de las redes sociales, lugar donde medios como TIME, la BBC, la CNN y The New York Times han compartido este viral.

 

BuzzFeed indicó en el texto que el artículo ha llegado a ser tan difundido que incluso traspasó las barreras del lenguaje y ha sido traducido a diferentes idiomas, entre los que destacan el español, el francés, el portugués, el alemán, etc.

El medio además calificó la nota “What Colors Are This Dress?“como una “auténtica pieza de entretenimiento” y felicitó públicamente a la autora, agradeciendo su compromiso con la difusión de contenidos por Internet.

Mientras tanto en las redes continúa el debate sobre #TheDress:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el arma secreta del sitio de virales más exitoso del mundo

BuzzFeed no solo se concentra en listas, también en el análisis de los datos que pueden ofrecer las noticias que se publican diariamente. Para eso tienen a Ky Harlin, director de ciencia de datos, quien realiza pruebas simples con resultados extraordinarios, de acuerdo con American Journalism Review.

04-01-14

BuzzFeed advierte que las noticias falsas serán más sofisticadas en 2017

En un comunicado interno, el editor en jefe de BuzzFeed, Ben Smith, advirtió a todos que las noticias falsas serán más frecuentes que nunca en 2017.

30-12-16

16 razones para amar/odiar BuzzFeed

BuzzFeed es un sitio web que despierta igual número de simpatizantes como de críticos. Es difícil cuestionar esta plataforma, pues una vez que ingresas dispuesto a despotricar contra la superficialidad del espacio en el momento menos pensado ya abriste un enlace, lo estás leyendo, te estás identificando y ya lo compartiste a algún amigo.

17-08-14

COMENTARIOS