Noticias

Cardenal de Lima: WhatsApp fabrica infidelidades

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2015

En su  programa “Diálogos de Fe”, que se difunde a través de RPP, el cardenal Juan Luis Cipriani, arremetió contra la red de mensajería móvil asegurando que muchas infidelidades se realizan por culpa de la aplicación.

“Me criticarán pero alguien tiene que decir la verdad, no es tan filosófico. Cuántas infidelidades se fabrican a través del WhatsApp, porque por ahí coordinan encuentros equivocados”, declaró en la emisora.

El cardenal de Lima hablaba sobre el maltrato infantil, y los problemas que perjudican a la familia como el alcohol y las drogas. Al referirse sobre el ‘tema de los celulares’ señaló: “Hablan con otra mujer, con otro hombre que no es su pareja, todo por una red anónima porque a través de ella me puedo comunicar a lo lejos con otras personas”.

En opinión del líder religioso, el problema se debe a la modernidad, y los padres deben responder con educación a sus hijos, mediante la conversación. “Educar requiere paciencia esfuerzo sacrificio y oración. Cuando uno es flojo, lo cierro con llave, le doy un correazo. Eso es equivocar el rol de un padre, de un educador”, concluyó.

“Procuremos que la familia esté en el centro de todo programa social, de todo programa educativo, de todo programa municipal”, exhortó Cipriani al referirse al próximo inicio del año escolar y a los recientes casos en los que padres de familia emplean métodos violentos para corregir a sus hijos.

Foto: Agencia Andina.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de los móviles en la transformación digital

Durante el SIP Connect 2015 se presentaron algunas estrategias de transformaciones digitales. Matthew Sanders, gerente general de Deseret Digital Media, explicó las diferencias entre “adaptar” modelos de negocios y “adoptar” nuevos modelos para hacer frente a los cambios introducidos por la tecnología.

30-06-15

Nepal: Cuando la redacción se muda a la sala de estar

Kunda Dixit, editor de un periódico de Nepal, sigue informando tras el terremoto, pero ya no elabora el diario en su tradicional redacción.

02-05-15

El dilema de las imágenes de niños muertos en los medios de comunicación

Imágenes de niños muertos en los medios de comunicación, más allá de un problema de interpretación

07-07-16

COMENTARIOS