Noticias

Cardenal de Lima: WhatsApp fabrica infidelidades

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2015

En su  programa “Diálogos de Fe”, que se difunde a través de RPP, el cardenal Juan Luis Cipriani, arremetió contra la red de mensajería móvil asegurando que muchas infidelidades se realizan por culpa de la aplicación.

“Me criticarán pero alguien tiene que decir la verdad, no es tan filosófico. Cuántas infidelidades se fabrican a través del WhatsApp, porque por ahí coordinan encuentros equivocados”, declaró en la emisora.

El cardenal de Lima hablaba sobre el maltrato infantil, y los problemas que perjudican a la familia como el alcohol y las drogas. Al referirse sobre el ‘tema de los celulares’ señaló: “Hablan con otra mujer, con otro hombre que no es su pareja, todo por una red anónima porque a través de ella me puedo comunicar a lo lejos con otras personas”.

En opinión del líder religioso, el problema se debe a la modernidad, y los padres deben responder con educación a sus hijos, mediante la conversación. “Educar requiere paciencia esfuerzo sacrificio y oración. Cuando uno es flojo, lo cierro con llave, le doy un correazo. Eso es equivocar el rol de un padre, de un educador”, concluyó.

“Procuremos que la familia esté en el centro de todo programa social, de todo programa educativo, de todo programa municipal”, exhortó Cipriani al referirse al próximo inicio del año escolar y a los recientes casos en los que padres de familia emplean métodos violentos para corregir a sus hijos.

Foto: Agencia Andina.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia del NYT en Instagram para encontrar suscriptores a largo plazo

The New York Times usa Instagram para atraer a una nueva generación de consumidores de noticias. En las últimas semanas la firma abrió nuevas cuentas para diversas secciones.

14-02-15

Los periodistas, según House of Cards

Los reporteros en la ficción resultan útiles para indagar y hacer las preguntas que necesita realizar la audiencia. Como en la vida real, les puede costar la vida por la amenaza que pueden representar para otros protagonistas.

24-02-14

Este es el agregador de noticias del Washington Post

Hay muchas aplicaciones que ofrecen noticias personalizadas, pero debes conocer la aplicación de noticias de la empresa Graham Holdings, propietaria del Washington Post Company / WaPo Labs, llamada Trove.

01-02-14

COMENTARIOS